miércoles, 29 de febrero de 2012

Susana Villarán llegó a Lima Norte a anunciar una serie de obras



Alcaldesa de Lima criticó la situación de abandono en que se encuentra la Casona de Punchauca.


La alcaldesa de Lima Susana Villarán se hizo presente el día de ayer en el distrito de Comas durante el 'I Foro Vecinal Interdistrital en Lima Norte' organizado por la Oficina de Participación Vecinal de la MUNLIMA. La alcaldesa capitalina aprovecho de este evento realizado en el colegio emblemático Carlos Wisse para presentar el informe se su gestión 2011-2012 a los vecinos de Lima Norte.


Un paquete de obras de infraestructura vial, urbana y programas sociales con una inversión de más de 59 millones de soles, anunció la alcaldesa Susana Villarán, durante el evento entre las obras a realizar este año se cuentan las siguientes:


Programas sociales: Mediante el programa Barrio Mío se realizarán obras tales como construcción de muros, escaleras, pistas y veredas, parques y plazas, losas deportivos y bibliotecas. En Carabayllo, Comas e Independencia, los jóvenes podrán recibir capacitación gratuita en los CETPROs, asimismo se está implementando en Lima Norte el programa social municipal "Chicos Chamba"


Programas de infraestructura vial




  • Ampliación de la Av. Universitaria (Tramo Avs. Caudevilla - Manuel Prado), en Carabayllo.



  • Rehabilitación y el mejoramiento de la ruta alimentadora norte del Metropolitano (3.8 Kms.) en Carabayllo.



  • Rehabilitación y el mejoramiento de la Av. Túpac Amaru. (6.8 Kms.), en Comas y Carabayllo.



  • Rehabilitación de la Av. Angélica Gamarra, (Tramo Avs. Panamericana Norte - Tomás Valle), en SMP.



  • Rehabilitación de la Av. Micaela Bastidas (Tramo Avs. Túpac Amaru - Retablo), en Comas.



  • Mejoramiento y rehabilitación de la Av. Canta Callao (Tramo Avs. Bertello - Naranjal), en SMP.



  • Construcción de ciclo vías alimentadoras al Metropolitano.


  • Sistema de Transportes Metropolitano

Respecto al Sistema de Transportes Metropolitano, señaló que la Municipalidad de Lima invertirá $100 millones en su ampliación hacia dos terminales, uno ubicado en el Parque Sinchi Roca y el otro en el cruce de las Avs. Panamericana Norte con Trapiche, ambos en el distrito de Comas.


Inicio de obras. La alcaldesa de Lima anunció que esta semana se dará inicio a una serie de obras en el distrito de Independencia, en los AAHH Señor de los Milagros Payet, Santa Rosa, Horacio Zevallos, 21 de Abril, Valle Cruz de Mayo y Comité 125 de ampliación Virgen del Rosario.


El Foro: La realización del 'I Foro Vecinal Interdistrital en Lima Norte' estuvo a cargo de Mariella Bazán, gerente de Participación Vecinal del municipio capitalino y Ricardo Camino, coordinador de la Oficina Interdistrital de Lima Norte.


El Foro se realizó con el objetivo de formular el Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana, para ello se recogieron las sugerencias e iniciativas de los vecinos de Lima Norte, en el marco de las acciones por impulsar el Plan Regional de Desarrollo Concertado para Lima Metropolitana.


Durante el evento se dieron a conocer el Presupuesto Participativo 2013 y el Plan Regional de Desarrollo Concertado para Lima Metropolitana (PRDCLM).También se dio a conocer la recientemente creada Oficina interdistrital de Lima Norte como un espacio descentralizado cuya finalidad es promover, canalizar y ejecutar las iniciativas vecinales.


La Oficina interdistrital de Lima Norte se ubica en la Av. Los Ficus, en Independencia.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario