viernes, 3 de febrero de 2012

Comuna limeña asegura que cumplió con gastos de féretro y sepelio


Gerente de Desarrollo Social explicó que familiares de una de las víctimas de la tragedia de SJL, Marcelino Quispe, eligieron por cuenta propia el cementerio ´Mártires del 19 de julio´ de Comas.


La gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Lima, María Isabel González, aseguró que la Comuna ha cumplido con costear los gastos de féretro y sepelio de las víctimas de la tragedia en el centro de rehabilitación de San Juan de Luriganchocomo lo prometió la alcaldesa Susana Villarán, pero respecto a una denuncia de que no habían pagado el nicho de uno de ellos dijo que se trataba de un "caso particular y especial".


Explicó a RPP Noticias, que los familiares de Marcelino Quispe Espinoza no quisieron que sea sepultado en un cementerio de Collique, sino en uno ubicado en la avenida Belaunde de Comas. "Ellos tenían la libertad de hacerlo con sus medios, sin embargo la municipalidad había conseguido cinco nichos en Collique", precisó la funcionaria.


Como se recuerda, Bonifacio Ortiz se quejó en esta emisora que una funcionaria no había acudido a pagar el nicho, el cual le correspondía a su cuñado, enterándose de ello cuando llegaron en cortejo fúnebre hasta el cementerio "Mártires del 19 de julio" de Comas.


Finalmente, el sepelio de Quispe Espinoza se realizó en el referido camposanto y fueron los familiares quienes reunieron el dinero para pagar la sepultura, a pesar de que dos trabajadores de la Comuna limeña insistieron en trasladarlos hasta el lugar fijado por la autoridad edil.


Los parientes pidieron a la municipalidad metropolitana que se haga responsable y les devuelva el dinero, ya que -según dijeron- no cuentan con los recursos económicos suficientes.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario