viernes, 3 de febrero de 2012

Hasta con 8 años de cárcel se sancionarán robos y violencia durante carnavales



Los robos y actos de violencia que se registren durante los carnavales, que se inician este domingo (5 de febrero), serán sancionados hasta con ocho años de cárcel, advirtió la Policía Nacional tras anunciar el lanzamiento del Plan Carnavales 2012.

Aldo Miranda Soria, director de la Región Policial de Lima, detalló que, dependiendo de la gravedad de la falta o el delito cometido, las sanciones contra los carnavaleros revoltosos irán desde la jornada laboral comunitaria y los días multa hasta la prisión efectiva.

“El solo hecho de lanzar globos o atentar contra las personas o vehículos, puede devenir en la comisión de una falta o un delito. Para quienes atenten contra la propiedad, cometan robos y hurtos, hay penas de dos a cuatro años o de cuatro a ocho, según la circunstancia”, anotó.

En ese sentido, se destinarán 10 mil efectivos en toda la ciudad, sobre todo en los distritos populosos como el Rímac, La Victoria y la zona de Barrios Altos , con el fin de proteger a la población durante estas festividades.

Las acciones del Plan Carnavales 2012 se iniciarán este domingo 5 de febrero y continuarán durante todos los fines de semana de este mes, con la participación tanto de agentes policiales como de juntas vecinales.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario