viernes, 3 de febrero de 2012

Regidor Victor Matos de Puente Piedra destapa grave denuncia



19 OBRAS YA APROBADAS Y FINANCIADAS POR CASI 15 MILLONES DE SOLES NO SE HICIERON POR CULPA DE ESTEBAN MONZÓN EL AÑO PASADO EN PUENTE PIEDRA…

Pero si se dilapidaron MILES DE SOLES en “Cevichitos”, “Comepollos” y “Odontólogos” entre muchos otros “Gastos” inexplicables según informe del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.


Regidor Víctor Matos analiza Informe de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas y afirma haber encontrado presuntas irregularidades en los gastos excesivos por conceptos increíbles en desmedro del erario Municipal durante el año 2011… Mientras que importantes obras se dejaron de hacer en Puente Piedra.


Graves, muy graves son las denuncias del regidor Victor Matos Cabello al haber detectado cientos de miles de soles inexplicablemente gastados en rubros tan increíbles como Restaurants, y Licores; Cevicherias; una conocida cadena de Pollos a la brasa y hasta miles de soles en “Odontólogos”.


Sin embargo de las 19 obras que fueron perfectamente financiadas por un monto de 14 MILLONES 773 MIL 808 soles en total, por el gobierno anterior de Renán Espinoza y que estuvieron listas para ejecutarse porque ya estaban aprobadas y con los gastos sustentados, NO SE HIZO NINGUNA EN ABSOLUTO en este primer año de gestión del mencionado Alcalde del distrito de Puente Piedra.


Portal publico de Transparencia Economica que muestra los GASTOS 2011 de la Municipalidad de Puente Piedra y en donde se nota que las obras, a pesar de estar presupuestadas, SIMPLEMENTE NO SE REALIZARON, denuncia Victor Matos Cabello, regidor de la Municipalidad de este distrito.


Parte de la impresionante relación de obras que se dejaron de ejecutar en Puente Piedra (Las que estan en amarillo señalan el “CERO” o sea que no se ha usado nada del Presupuesto asignado desde inicios del 2010 y que el alcalde Esteban Monzón conocía muy bien y no quizo simplemente realizarlas.Puede ver el contenido COMPLETO tanto de los GASTOS como de las obras que se dejaron de hacer viendo el informe completo de TRANSPARENCIA ECONÓMICA en: http://issuu.com/francoperuano/docs/transparencia1 y en http://issuu.com/francoperuano/docs/transparencia2


“Bastaba dar la orden correspondiente a fin de que los técnicos encargaran los detalles de la ejecución de la obra o esta se licitara para dar inicio a las mismas y ahora el pueblo de Puente Piedra disfrutaría de las obras que estaban ya financiadas y con sus montos designados por el ministerio del sector” – afirma el regidor Matos.


Estas acusaciones fueron dadas a conocer por el regidor Víctor Matos luego del análisis realizado en solo algunos casos, los mas clamorosos, del portal de Transparencia Económica que como todos los años edita el Ministerio de Economía y Finanzas.
Es así que por ejemplo figura la Sra. “Carmen Rosa Gayoso Suruchaqui” cuyo rubro “Restaurantes, bares y cantinas”, con RUC: 10107861870, y domiciliado en: Av. 2 de Mayo N° 396 en Ancón, y que es un negocio de “Cevicheria”, tuvo la “Extraña” suerte de recibir durante el 2011 la cantidad de 411 MIL 991.88 Nuevos Soles!!. Si, no leyó Ud. mal querido lector CASI MEDIO MILLON DE SOLES !!.
“¿Es que tanto comelón de ceviche hay en esta municipalidad?… o realmente que “huecos” o que “Compromisos” debajo de la mesa se están “pagando” con estos “favores” – afirma el combativo regidor de oposición.


Otro caso clamoroso es el de un tal “Dionisio Colqui Robles”, con RUC: 10061705291 y cuyo establecimiento de “Alimentos, Bebidas y Tabaco”, domiciliado en la Mza. A Lote 6A de Señor de Los Milagros en Puente Piedra, recibió durante el año 2011 la cantidad de 22 MIL 796 Nuevos soles!!. Inexplicable.


“Las decenas de RUCS que en esta página aparecen ameritan un exhaustivo análisis que la Oficina de control institucional (OCI) debería hacer. Nosotros hemos detectado solo unos cuantos pero existen muchos casos mas” – manifiesta Matos.


Allí está el caso del Sr. “Jaime Arturo Carlos Ñahuis” con RUC: 10157376565 y domiciliado en el Jr. 28 de Julio N° 469 A.H. Manzanares 1era. Etapa Huaura en Huacho y que NO ESPECIFICA NI PROFESION NI OCUPACIÓN y que solo emite “Recibo por Honorarios”, ha recibido 36 MIL 850 soles de esta entidad Municipal.


Pero si eso lo sorprendió espere a ver lo que los “Odontólogos y Médicos” contratados por esta Corporación Municipal ha pagado. Tal es el caso del Médico Cirujano Claure Zuñiga David Vicente con RUC: 10064141606 y domiciliado en la Calle Gral. Pedro Silva N° 374 en Miraflores que ha cobrado durante el 2011 la cantidad de 40 MIL 450 Soles!!. Y no es el único!.


“Geraldes Munaylla Ayala” con RUC : 10215337338 y con residencia en Av. Guardia Peruana N° 622 – Urb. Matellini en Chorrillos cobró por recibo de Honorarios en el 2011 la friolera de 40 MIL 450 nuevos soles. El es Odontólogo.


“¿Tantas muelas picadas hay en la cúpula del Alcalde Esteban Monzón y tan lejos tiene que irse a curar, o es mas bien a él a quien sus seguidores gustan de “Picarlo”, que es diferente y que el pueblo de Puente Piedra no debe pagar por ello” – se pregunta categórico Matos.


Claure Zuñiga, fue uno de los “médicos” u “odontólogos” favorecidos durante el 2011 con la nada despreciable suma de 40 MIL 450 SOLES . “¿Es que tantas “Muelas PIcadas” hay en la Cúpula Monzonista o es que lo buscan mas bien para “PICARLO” al Alcalde? Se pregunta el Regidor Víctor Matos.


Pero si hubo un “Comepollo” en el anterior Congreso aquí en Puente Piedra también tiene su alcalde “Comepollo”. En efecto, el portal de Transparencia revela que el Municipio de Puente Piedra ha pagado por concepto de “Pollos” a la Pollería Kikos S.A.C. La cantidad de 2 MIL 450 soles por consumo de la deliciosa ave.


“Pero, como si este “festín” de consumos y servicios no fuera suficiente, tenemos los “Servicios” de Prensa y Publicidad en el que un conocido “Pseudo Periodista” de Puente Piedra esta implicados seguramente para lanzarle el conocido “Autobombo” a la actual gestión lo que no resulta extraño ya en este tipo de personajillos, sino que se llega al insulto y a la bajeza de la peor calaña” – nos dice el regidor Matos quien es atacado constantemente por una prensa “Monzonista” perfectamente identificada.


“Se trata del Sr. PEDRO ENRIQUE ORTIZ PADILLA , más conocido en los corrillos de la prensa “amarillista” como “Caloco”, director de la “Revista Cono Norte”, quien con RUC: 10095271338, ha cobrado durante el 2,011 la cantidad de 10 MIL 500 Nuevos Soles; sin ningún sustento técnico que amerite semejante desembolso por concepto ¿De que? en su medio de comunicación” – afirma el regidor Matos y agrega- “Solo el insulto barato, las mentiras y la noticia sesgada es la característica de este medio que habla mucho de la calidad moral de su director”.


Esta es la prueba contundente de la PRENSA MONZONISTA al servicio del Alcalde Esteban Monzón que lo hacen INSULTANDO a quienes se oponen a la desastroza gestión realizada. Porque AQUI HABLAMOS CON PRUEBAS y no nos dedicamos a insultar y a especular sino que lo decimos con PRUEBAS CONTUNDENTES: ESTA SI ES LA AUTENTICA PRENSA VENDIDA Y ARRASTRADA al servicio de la “Mermelada” ofrecida por su empleador: Un alcalde sin el más mínimo decoro ni respeto por las formas ni por la transparencia ¿ALGUNA DUDA?.


En otro acápite de la entrevista exclusiva concedida a este medio de comunicación, el regidor Víctor Matos denunció otro de los hallazgos de su investigación. Se trata de la Empresa GRUPO RIO S.R.L. con R.U.C. : 20408108544, domiciliada en la lejana Calle Coronel portillo N° 139 Int. 27 de Huaura en Huacho y dedicada a la “Construcción de Edificios completos” y que, a pesar de tener su condición de contribuyente como “NO HALLADO” sin embargo la municipalidad de Puente Piedra le ha pagado la escandalosa cifra de 574 MIL, 712.78 Nuevos soles. “Es decir… ¿Se ha pagado más de MEDIO MILLON DE SOLES a una empresa que tiene esta condición tan poco clara o por lo menos cuestionable como contribuyente del estado?” – se pregunta el inquisitivo regidor.


Extraño muy extraño. El favorecimiento a esta empresa creada apenas en Junio del año 2010, o sea sin mayor experiencia en su rubro: “Construcción de edificios completos” ha cobrado durante el 2011 MAS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES. Inmediatamente se nos viene a la memoria los “Diálogos” del “VIDEO DE LA CORRUPCIÓN”: “Por cada 100 mil dólares que tu aportes yo te devolveré el doble…”. Los mas de 500 MIL NUEVOS SOLES entregados representan, en dólares MAS DE 210 MIL DÓLARES ¿Que extraño nooooooo?


MIENTRAS TANTO… “CERO” OBRAS!
“Mientras que miles de soles son vilipendiados inexplicablemente por la actual gestión municipal otros tantos miles en obras NO FUERON EJECUTADOS por esta gestión y la ausencia de obras se ha hecho sentir en el distrito” – Afirma el Regidor Victor Matos y agrega- “No puede ser posible que mientras se gasta de esa maneras, pr otra parte no se haya realizado ninguna de las 19 obras perfectamente presupuestadas y listas para que el Ingeniero Esteban Monzón las realice. Solo que no quiso hacerlo, así de contundente” .


En efecto. Según el mismo portal de transparencia del M.E.F. revela que existieron 19 obras listas para su ejecución y que la anterior gestión dejara listas para su ejecución. Sin embargo en el rubro de gastos que estas representarían por un monto total 14 MILLONES 773 MIL 808 soles en total se lee, en cada una de las obras un “0” redondo, señal que nada de ese dinero se ha tocado para hacer las obras que Puente piedra reclama y necesita , y fueron aprobadas por el respectivo Presupuesto participativo del 2010. ¿Venganza Política o dejadez extrema?. “En ambos casos la municipalidad que preside esteban monzón no ha realizado las obras que el pueblo exigía a pesar de que durante su campaña ostentó el título de la “experiencia” que no ha demostrado a lo largo de su primer año de gestión”. – afirma Matos cabello.


HABRIAN AMENAZADO DE MUERTE A REGIDOR MATOS


En la misma entrevista se le preguntó por su ausencia en reciente sesión de consejo y manifestó que viene recibiendo llamadas amenazadoras y hasta de que, de proseguir con sus investigaciones, “le costaría la vida”. “Las constantes amenazas y hostigamientos que recibimos todos los regidores durante las Sesiones de Concejo a cargo de la “portátil” del alcalde así como las amenazas, empujones, gritos destemplados y hasta las amenazas que recibimos es la característica ya de cada sesión de Concejo; más aún cuando se debaten las causales de vacancia y suspensión que pesan sobre este nefasto alcalde; cuya revocatoria cada vez más puentepedrinos exigen ”- finalizó diciendo el Regidor Matos.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

1 comentario:

  1. FELICITARLO AL SEÑOR REGIDOR VICTOR MATOS POR LA DENUNCIA SOBRE LOS GASTOS NO DEBIDOS Y ESTO ES PUES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE PUENTE PIEDRA ---PERO TAMBIE SE TIENE QUE VER SOBRE EL SEÑOR REGIDOR DONATO DIAZ -SI SU FAMOZO LOCAL SI CUMPLE LOS REQUISITOS DE LEY PARA LAS CORRIDAS DE TOROS --Y AHORA HAN CREADO SU MOVIMENTO LOS DOS SOCIOS -MOVIMIENTO POLITICO YAGUART TORO --2013

    ResponderEliminar