viernes, 10 de febrero de 2012

Reforzarán seguridad con el Metropolitano



Un ahorro de 2 millones 359 mil dólares y el incremento de los sistemas de seguridad ciudadana por videovigilancia representaría para la población la aprobación de la propuesta de Juan Huertas Angulo, jefe de Planificación e Informática de Protransporte, sobre compartir el manejo de 131 cámaras de video vigilancia instaladas a lo largo de la Línea 1 del Metropolitano con las municipalidades que este recorre.


Y es que esta propuesta dada a conocer ayer en la Municipalidad de Lima, está orientada a que de las 359 cámaras de video vigilancia colocadas desde la Estación Naranjal hasta la de Matellini, 131 que son exteriores, sean controladas por las municipalidades por donde recorre el Metropolitano a fin de que estas comunas no compren más cámaras y se dé un buen uso a las que ya operan.

Huertas señaló que el único requerimiento para que las comunas manejen las cámaras del
Metropolitano es que los municipios cuenten con personal de serenazgo que resguarde los equipos para evitar el robo de estos equipos tecnológicos.

La propuesta de Huertas Angulo será llevada la próxima semana al Concejo
Metropolitano de Lima a fin de que se evalúe y sea aprobada ya que representa un ahorro de más de 2 millones de dólares en compras de estos equipos por parte de las distintas municipalidades de Lima.

“Después de la aprobación de la propuesta, en aproximadamente 45 días sería efectiva la interconexión con las municipalidades y también las comisarías, a fin de que resguarden a la población”.

Por su parte, Alberto Valenzuela, presidente la Comisión de
seguridad Ciudadana de la comuna de Lima, señaló que las municipalidades que ya conocen esta propuesta son Miraflores e Independencia y están a favor de que se dé luz verde a esta iniciativa.

Valenzuela hizo un llamado a los distintos regidores de la municipalidad de
Lima y pidió que esta propuesta sea aprobada sin importar quien presente este plan ya que los beneficiados son los ciudadanos de Lima.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario