viernes, 10 de febrero de 2012

Pasajes interprovinciales se elevan hasta 200% en terminal de Fiori



El gobierno declaró como feriados no laborables los días lunes 13 y martes 14 de febrero para los trabajadores del sector público, a fin de estimular el turismo interno.


Hasta en 200% se elevaron hoy los precios de los pasajes del servicio de transporte interprovincial en el terminal terrestre de Fiori, en vísperas de iniciarse el fin de semana largo de cuatro días decretado para el sectro público para incentivar el turismo interno.


En la terminal de Fiori (San Martín de Porres), punto de partida de los buses que se dirigen a las ciudades del norte del Perú, se elevó el costo del pasaje a Chiclayo, de 20 a 60 nuevos soles; y a Chimbote, de 20 a 50 nuevos soles.


También, se duplicó el costo de los pasajes a Cajamarca y Trujillo, de 30 a 60 nuevos soles; y de 20 a 40 nuevos soles, respectivamente.


Además, el precio del boleto a Piura se elevó de 40 a 60 nuevos soles; a Tumbes, de 70 a 80 soles; y a Huaraz de 30 a 35 nuevo soles.


El gobierno declaró como feriados no laborables los días lunes 13 y martes 14 de febrero para los trabajadores del sector público, a fin de estimular el turismo interno.


Como en anteriores ocasiones, los transportistas del servicio interprovincial aprovecharon esta coyuntura para subir los precios de los pasajes a diferentes puntos del país, lo que motivó el malestar de los pasajeros.


“El pasaje está muy caro, pero igual tengo que pagarlo porque, de lo contrario, me quedo sin viajar”, comentó una pasajera que se dirigía a la ciudad norteña de Chiclayo.


Por otro lado, en la terminal terrestre de Yerbateros, ubicada en Ate, se registró un aumento sólo en el pasaje para viajar a Arequipa, el cual subió de 40 a 90 nuevos soles.


En tanto, los pasajes a Huancavelica, Huancayo y Tarma no presentaron variación en sus costos. Esto quiere decir que la población puede adquirir el boleto a Huancavelica y Huancayo en 20 nuevos soles y a Tarma en 15 nuevos soles.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario