domingo, 19 de febrero de 2012

Pareja sentimental de camarada "Artemio’ fue captiurada en el distrito de Puente Piedra

Estaba en Lima. Fue capturada en las inmediaciones de su casa, en el asentamiento humano ‘Los Robles’, ubicado en el distrito de Puente Piedra, y ahora responderá a la justicia de Huánuco, -adonde ya fue trasladada-, al encontrarse con requisitoria por su presunta participación en cinco atentados de Sendero Luminoso en el Huallaga.

Responde al nombre de Janeth Judith Vega Poma. Aunque no se conoce su edad, destaca su apariencia juvenil y su menuda contextura no presagia los ataques que ha cometido. Según el historial policial, el ensañamiento de esta mujer contra policías y civiles, formando parte del grupo de aniquilamiento y eliminación física de personas de Sendero Luminoso, resulta escalofriante.

Está sindicada como una de las responsables de la emboscada contra un grupo de policías que se trasladaban por la carretera Fernando Belaunde Terry, en junio del 2005. También se le señala como una de las terroristas partícipes del ataque a Angashyacu, en el que 20 senderistas armados atacaron a los efectivos del orden que se encontraban en la zona y dejaron como saldo 9 policías muertos. En su activa participación terrorista también figuran atentados en Tocache y Tingo María.

Durante su traslado de Lima a Huánuco, vestía un pantalón de buzo rosado con polo amarillo y llevaba el cabello amarrado, e iba escoltada por una mujer policía a cada lado. Vega Poma se mostró inmutable durante todo el proceso, desde su captura, e incluso en algunos momentos parecía esbozar una sonrisa.

La senderista era, además de pareja sentimental de ‘Artemio’, madre de uno de los hijos del recientemente capturado terrorista, el que, según se sabe, es menor de edad.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario