martes, 16 de agosto de 2011

Se duplicará la vigilancia policial en el distrito de Comas



Distrito será piloto para la eliminación del sistema policial de trabajo 1 x 1


A partir del lunes 15, centenares de policías de las comisarias del distrito de Comas saldrán a patrullar a las calles al ser eliminando el sistema 1 x 1 por el cual los efectivos trabajaban un día y descansaban otro. En sus días de descanso los efectivos policiales eran contratados para trabajar en instituciones privadas como personal de resguardo.


Para ello el Consejo de Ministros ha aprobado un Decreto de Urgencia autorizando al ejecutivo a gastar S/.67 millones en la eliminación del sistema 1 x 1 en el distrito de Comas y tres ciudades del interior del país. Con este presupuesto el gobierno 'comprará' los días de descanso de los policías.


El presupuesto asignado permitirá mantener el sistema hasta el mes de diciembre de este año pudiendo alargarse hasta marzo del 2012.


Este nuevo sistema permitirá que se incremente sustantivamente el patrullaje a pie y operaciones contra la delincuencia común. Para ello se están elaborando los planes operativos que permitan utilizar de manera efectiva esta mayor disposición de personal.


Otro factor importante a tener en cuenta es que en muchos casos la jurisdicción distrital no coincide con la policial, se desconoce aún cómo es que el ministerio del interior afrontará este desfase.


Hace unas semanas un estudio elaborado por una organización no gubernamental dio a conocer que Comas junto con Villa El Salvador, eran los distritos mas inseguros del país.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario