jueves, 4 de agosto de 2011

EN LOS OLIVOS FUGA DE GAS EN FÁBRICA AFECTO A POBLACIÓN DE LIMA NORTE



Cerca de más de 30 personas se vieron afectados por la fuga de gas que se presento en una fábrica de insecticidas agrícolas (Farmagro S.A.) en el distrito de Los Olivos donde se expandió hacia el distrito de Comas, en Lima Norte.


La fábrica de insecticidas, ubicada en la cuadra 60 de la avenida Alfredo Mendiola, se encuentra en una zona industrial y muy cerca también de dos universidades privadas, cuyos trabajadores y estudiantes evacuaron sus instalaciones.


Bomberos especializados en sustancias peligrosas y paramédicos, provistos con mascarillas y balones de oxígeno, atendieron a las personas que resultaron afectadas presentando mareos, vómitos y ojos irritados.


Al lugar llegaron médicos y enfermeras de Essalud, quienes prestaron los primeros auxilios a las personas afectadas. También brindaron servicio de triaje y tamizaje a quienes hayan podido inhalar el material peligroso.


Miembros de la Red de Salud Túpac Amaru también acudieron para apoyar la emergencia, evaluando el impacto que se pudo generar en las urbanizaciones aledañas, hasta donde el producto químico llegó por efecto de los vientos.


José Zea, especialista en manipulación de materiales peligrosos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, explicó que la fuga del gas se trataba de un órgano fosforado que fue provocada por el incremento excesivo de temperatura en algunos de los ductos de la planta de la empresa Farmagro S.A.


“La emergencia se inició a las 7:45 horas y habría durado unos 30 minutos aproximadamente. Aún no conocemos qué cantidad de gas fue liberado”, manifestó Zea, al señalar que las causas del incremento de temperatura, que llegó hasta los 70 grados, aún son investigadas.
El miembro del Cuerpo de Bomberos comentó que la situación aún no ha sido controlada porque el gas se ha quedado impregnado en las empresas y viviendas ubicadas en la referida zona.


Zea detalló que 50 bomberos pertenecientes a distintas compañías como San Martín de Porres 65, Comas 124, Miraflores y Unión Chalaca colaboraron en la mitigación de la emergencia.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario