viernes, 19 de agosto de 2011

ALCALDESA DE LIMA SUPERVISO LA CAMPAÑA “ABRIGUEMOS AL NORTE DE LIMA” QUE BENEFICIARA A 30 MIL FAMILIAS


En su calidad de jefa de Defensa Civil, la Alcaldesa Metropolitana, Susana Villarán, supervisó esta mañana en las Lomas de Carabayllo, en Lima Norte, el funcionamiento de la campaña “Abriguemos al Norte de Lima”, impulsada por el municipio que beneficiara a 30 mil familias de escasos recursos en la zona alta de Carabayllo, Comas e Independencia.


Familias que vienen siendo afectados por las bajas temperaturas del invierno que azota nuestra ciudad. El objetivo de la campaña es recolectar frazadas, ropa y abrigo para las personas más vulnerables que viven en estas las zonas altas de Lima.


En el lugar la alcaldesa recordó que hasta el momento se ha entregado a diversos distritos de Lima: plásticos para cubrir las escuelas y las casas, palas, picos, barretas para hacer zanjas que permitan canalizar el agua y bombas que procuren subir el agua.


Esta iniciativa impulsada por la burgomaestre se realiza en estrecha coordinación con doce distritos de Lima.


Esta campaña iniciada el miércoles último culminará a fines de agosto, los puntos de acopio se encuentran instalados en el centro comercial del Mega Plaza Norte, el Palacio Municipal de Comas, Carabayllo, Independencia, en el emporio comercial de Gamarra y en el pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima.


“Esta es una campaña preventiva y, ante el impacto de las lluvias, la Municipalidad de Lima ha actuado de forma inmediata; también se viene brindando atenciones itinerantes de salud a través de los Hospitales de la Solidaridad, los cuales vienen atendiendo en los distintos asentamientos humanos de Lima Norte con el fin de mejorar las condiciones de salud pública de la población”, explicó la Alcaldesa.


El municipio capitalino en calidad de responsable de Defensa Civil de Lima Metropolitana apoya a los alcaldes distritales a solucionar los problemas que aquejan a los pobladores como consecuencia de los daños ocasionados por las lluvias, que las convierten en zonas casi inaccesibles para el ingreso de los camiones cisternas que llevan agua a estos sectores de la ciudad.


En Carabayllo las atenciones se desarrollan en el asentamiento humano Primavera, en la loza deportiva de Carabayllo; en el asentamiento humano Santa Rosa, sexta zona de Collique, Comas. En Independencia, el servicio de salud se realiza en el local comunal Bellavista, situado en la avenida Las Malvinas. En todos los casos, los Hospitales de la Solidaridad ponen al servicio de los pobladores sus unidades móviles.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario