lunes, 22 de agosto de 2011

Alcalde de SMP Freddy Ternero pretendería dejar sin hogar a ex leprosos



Y de paso destruir histórico inmueble que sirvió de morada al Ché Guevara en Lima
Suenan tambores de Guerra


Serafín Vásquez, conocido como “El Caudillo” en su condición de ex paciente del mal de Hansen (lepra) del ex Hospital Portada de Guía de la Urbanización Miguel Grau, dijo a Visión que sí el alcalde del distrito de San Martin de Porres Freddy Ternero Corrales, pretende desalojar de sus hogares a los ex leprosos del Perú, que ocupan dichos inmuebles desde hace 50 años; ellos defenderán sus terrenos hasta con sus propias vidas.


Actualmente Serafín Vásquez es el Presidente de la Comisión de Gestión de la Asociación 20 de enero, institución que representa a los ex enfermos de lepra en la ciudad de Lima.


Manifestó que la Municipalidad de SMP, en su segundo intento por solicitar que los 12 mil metros cuadros del ex leprosorio, pasen al gobierno local, presentó el proyecto de construir una comisaria y un parque recreativo al gobierno central (Superintendencia de Bienes Estatales); pero para el dirigente la finalidad del Alcalde de SMP, es vender dicho terreno para dilapidarlo como lo viene haciendo actualmente con los recursos de la Municipalidad de SMP.


Denunció que el régimen antidemocrático y corrupto del APRA en su pacto político con Freddy Ternero hasta el final de su gobierno consumó la entrega de los terrenos del ex leprosorio al gobierno corrupto en SMP.


“Nosotros los ex enfermos del mal de Hansen, nos prepararemos para la batalla final. Le decimos al alcalde Freddy Ternero, que aquí lo esperaremos. Sí es valiente y hombre como dice ser, entonces yo le reto a debatir, caso contrario me batiré con él en el lugar, la hora y la fecha que él decida” expresó el dirigente de origen amazónico, levantando su machete “chafalote” en señal de combate.


Como se recuerda los padres de Serafín Vásquez son oriundos de la etnia Lamista de la región San Martin, en tal sentido dijo que solicitará el apoyo solidario de sus hermanos de los grupos indígenas de la selva: Los Quechua Lamistas, los Motilones, los Huitotos, los Ashaninkas, Los Machiguengas, los Jíbaros, los Campas, los Aguarunas, los Huambisas y los Shipibos.


No descartó un posible acercamiento con el líder indígena Alberto Pizango Chota, para que los pueda visitar en el ex leprosorio del Hospital Portada de Guía, al igual que lo hizo el líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara el año 1952.


Como es de conocimiento público el Hospital Portada de Guía construido en 1911 es considerado como patrimonio cultural por su valor histórico. Pero por la ignorancia e indiferencia de las autoridades del INC y el gobierno local de SMP, que solo se preocupa por sembrar cemento; el recinto histórico y cultural, pasará a ser un fumadero para drogadictos como lo es el parque Senati que se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades y los dirigentes de las zonas aledañas.



Pedro Morales Vásquez
Director del Informativo Visión


No hay comentarios:

Publicar un comentario