viernes, 19 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES CALIFICA AL CONSEJO DE COMAS DE FALSOS Y ENGAÑOSOS FRENTE A LA POBLACIÓN DE LIMA NORTE



La Municipalidad de San Martin de Porres mediante un comunicado difundido a diversos medios escritos, pone al descubierto la ordenanza Nº 334-MDC de la Municipalidad de Comas, publicada en el diario oficial el pasado 6 de agosto, que contiene datos absolutamente falsos y hacer creer a la población que el municipio forma parte de la denominada mancomunidad Lima Norte.


En comunicado escrito por Carmen Rosa Beas Aranda, Teniente Alcaldesa de San Martín de Porres, indica que:


Desde el 02 de junio del año en curso, el propio alcalde de Comas Nicolás Kusunoki, recibió el oficio Nº 098-2011-A-MDSMP suscrito por Freddy Ternero, rechazando el contenido del expediente técnico legal de la referida mancomunidad, por cuanto agravia los derechos e intereses que tiene el distrito santo, en áreas territoriales que histórica y legalmente le corresponde.


En dicho oficio, precisa “Que a partir de la fecha no se utilice el nombre y/o emblema de nuestra entidad municipal, como tampoco mi nombre y apellidos, en los documentos y/o medios de difusión con relación a la denominada Mancomunidad de Lima norte; reservándonos el derecho de accionar conforme a las normas legales que nos facultan en caso necesario”. Documento suscrito por Freddy Ternero Corrales, alcalde de San Martín de Porres.


El oficio remitido en esa fecha por Freddy Ternero recibió el respaldo del concejo municipal de San Martín de Porres, mediante su acuerdo Nº 023-2011-MDSMP de fecha 14 de junio, publicado en el peruano el pasado 24 de junio.


A pesar de ello, esta vez quebrantando los marcos legales vigentes. Notoria y dolosa falsedad es la que viene incurriendo Nicolás Kusunoki y los regidores del Municipio de Comas, al aprobar el contenido del acuerdo de concejo Nº 334; quinto considerando que según el comunicado de la Municipalidad de San Martín de Porres es falso, jamás se ha emitido. Y en la parte resolutiva en su artículo primero se diga “Aprobar la constitución de la mancomunidad…. Según acta de fecha 15 de abril 2011, suscrita por los señores alcaldes de las municipalidades de los siguientes distritos que en orden alfabético se indican… San Martín de Porres…” Falso jamás se ha suscrito.


Razones más que suficientes para expresar nuestro total rechazo a estas versiones y acciones de autoridades que no valían en apelar a falsedades con la sola finalidad de logara ventajas de algún tipo, aun a expensas del engaño a la población de Lima Norte. Por lo que se ha instruido a la Procuraduría Pública Municipal de nuestra entidad para que adopte las acciones legales que correspondan, indica el documento escrito.


Grave el contenido del comunicado de la Municipalidad de San Martín de Porres, en Lima Norte. Susana Villaran alcaldesa de Lima, es la principal promotora de esta propuesta de mancomunidades, debería pedirle cuenta al alcalde de Comas por esta situación, que podría originar un grave conflicto de legalidad en los actos administrativos que se vienen produciendo al interior de más de una municipalidad en Lima norte, con respecto a este tema de las mancomunidades.


En Independencia, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa sus ordenanzas con respecto a la mancomunidad parecen copia fiel de un formato que han aprobado los regidores en cada una de sus sesiones de concejo y según el contenido del comunicado público de San Martín de Porres habrían actuado con notoria y dolosa falsedad.


Esperemos la reacción de los regidores de las llamadas minorías en todos y cada uno de los concejos municipales involucrados. De inmediato deberían solicitar a las oficinas de Control Interno su investigación, a la propia Contraloría General de la República y para salvar responsabilidades pedir de inmediato mediante proyectos de acuerdos de concejo, la nulidad de esos acuerdos de concejo de contenidos falsos y tendenciosamente dolosos, como los ha calificado San Martín de Porres.


alpuebloconalverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario