domingo, 7 de agosto de 2011

AVENIDA ZARUMILLA SE CONVERTIRÁ EN UN BOULEVARD EN LOS PRÓXIMOS DÍAS




Luego de que decenas de comerciantes informales ocuparan por muchos años las primeras cuadras de la Av. Zarumilla, la Municipalidad de San Martín de Porres, en Lima Norte, está procediendo a retirarlos pacíficamente y progresivamente para que dicha zona se convierta muy pronto en un hermoso Boulevard, con bancas, faroles, áreas verdes y capilla para visitar.


Se trata de un reordenamiento progresivo y pacífico del comercio de la zona y la calle Mártir Olaya, aledañas al mercado Caquetá, donde se dispuso de manera inmediata la recuperación de dichas zonas con la limpieza y el sembrado de 200 ficus a fin de constituir un mini pulmón ecológico para la zona.


Asimismo, a fin de mantener el orden en la zona se está elaborando un plan de sostenimiento, el cual debe incluir la limpieza y pintado de las bancas usadas como puestos al paso, la colocación de nuevas lámparas en los faroles y la colocación del San Martín de Porras en la gruta que también se había convertido en un puesto de venta ambulatoria.


Por otro lado, el 95% de los cerca de 500 ambulantes ubicados en Zarumilla y Mártir Olaya cuentan con un puesto en el mercado de Caquetá, pero prefieren salir a las calles ante la competencia de los informales que ofrecen sus productos a menor precio, ante ello se ha dispuesto a partir de la fecha sancionar con S/. 1,800 soles a aquellos comerciantes que expendan sus productos en la calle, y que puede llegar hasta la clausura de su local.


Se está coordinando con la asociación de vecinos de Zarumilla a fin de elaborar un plan de seguridad a fin de bajar el grado delincuencial que existe en la zona.


Se han colocado dos contenedores de basura de mil kilos cada uno, a fin de que las bolsas de basura sean echadas en el lugar y no se boten a la calle como venía ocurriendo hasta hace algunos días.


Además, se viene inspeccionando las licencias de los locales de venta, por ello se clausuró en la Av. Zarumilla un puesto de venta de aves de corral, al no tener sus documentos en regla y se le multó con S/. 7,200 soles.


También se viene colocando hitos en la vereda del puente Caquetá a fin de que los ambulantes informales no puedan ingresar y ocupar dichos lugares con sus carretas o triciclos.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario