viernes, 19 de agosto de 2011

FISCAL ANTICORRUPCIÓN REQUIERE AL CONGRESO EXPEDIENTE TÉCNICO POR UNIVERSIDAD DE LOS OLIVOS



Fiscal anticorrupción de Lima Norte, Dr. Jefferson Cortez Solórzano requiere al congreso, a la Municipalidad de Los Olivos – Lima Norte y al Sunarp, la entrega de diversos documentos, en la investigación contra Felipe Castillo Alfaro y otros, por utilizar dinero público para construir su universidad privada, expediente 525-2010.
El Dr. Jefferson Cortez, mediante Resolución Fiscal de fecha 03/08/11, DISPONE :


1.- Se reciba la declaración testimonial del Gerente General de la Cooperativa de Vivienda Departamental La Libertad, Sr. José Pisconte Magallanes, con el fin que declare sobre la USURPACIÓN del área de 1,400 m2, lugar donde se edifico la “universidad privada” del Alcalde Felipe Castillo Alfaro.



2.- Solicítese a la Municipalidad Distrital de Los Olivos:
a) Un informe detallado si existió acuerdo de Concejo y cuál fue el sustento técnico para la cancelación de la suma de s/. 116,588.45 nuevos soles, al Ministerio de Educación el 02/01/2008, por habilitación urbana del terreno constituido por la Parcela Muleria-Ex Fundo Chavarría y Parcela Garagay Alto, propiedad de la Cooperativa de Vivienda Departamental La Libertad.


b) Ofíciese a la Municipalidad de Los Olivos, a efectos que remitan el Expediente administrativo técnico COMPLETO, respecto de la construcción del Centro de Telecomunicación y capacitación para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano. Entre otros.


3.- Solicítese al Hospital Municipal de Los Olivos:
a) Un informe detallado de cuál fue el motivo por el que cancelo la suma de S/. 3,0066 nuevos soles, a la Asamblea Nacional de Rectores.


4.- Ofíciese a la SUNARP, a efecto de que remitan Copia certificada de la Ficha Registral de la Partida Electrónica del Inmueble ubicado en la Avenida Universitaria Norte 2202, Urbanización La Libertad, del Distrito de Los Olivos. Con este informe se va a acreditar que el terreno donde se construyó la “universidad privada”, no pertenece a la Municipalidad de Los Olivos.


5.- Ofíciese a la CONAFU, afecto de que remita el original o copia certificada de la solicitud del trámite efectuado por la Asociación Promotora Los Olivos, respecto a la autorización de Funcionamiento de la Universidad tecnológica Municipal de Los Olivos.


6.- Ofíciese al CONGRESO DE LA REPUBLICA, a efecto que remitan en original o copia certificada, el Expediente Técnico Administrativo, respecto a la Autorización de Funcionamiento de Universidad Tecnológica Municipal de Los Olivos.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario