miércoles, 24 de agosto de 2011

Presentan recurso de apelación por vacancia del alcalde de Los Olivos



Será este viernes 26 de agosto a las 3 pm. frente al Municipio de Los Olivos
Regidores adictos al Alcalde también serían destituídos
La vacancia de Felipe Castillo en su tramo final


Les saldrá muy caro. Los 8 Regidores que desacataron la orden del Jurado Nacional de Elecciones de destituir al Alcalde Felipe Castillo por haber construido una Universidad privada con fondos públicos serán también vacados junto a su jefe de prosperar la apelación a presentarse este viernes 26 de agosto a horas 3 pm en La Explanada de la Municipalidad de Los Olivos por el Colectivo INICIATIVA CIUDADANA.


Como se sabe, el Acuerdo de Concejo Nª 30-2011-JNE que declaró INFUNDADA la solicitud de vacancia del cuestionado burgomaestre de Los Olivos fue obtenido gracias al voto de consigna de los regidores de las filas de Siempre Unidos, grupo fundado por Castillo. Ahora, será el JNE quien finalmente se pronuncie en última y decisiva instancia por el fondo del asunto. Es decir: dilucidar si usar tributos para crear un negocio privado denominado “Universidad Científica Tecnológica de Los Olivos” amerita finalmente vacar o no al titular del pliego, nada menos que el Alcalde y a quienes –con su voto- aprobaron o convalidaron dicho despropósito.


Recuérdese que en dicha sesión de concejo, sólo 8 regidores respaldaron a Felipe Castillo, a pesar de tener a la vista: 1) La Resoluciónde CONAFU que descubre al Alcalde usando los tributos para su Universidad Privada; 2) Tres comprobantes de pago a favor de la UniversidadPrivaday los 9 comprobantes de pago identificados y remitidos por la Contraloríaque el Alcalde se niega a entregar. Sin embargo, “pese a que la red lobista de Los Olivos se jugó la vida en dicho acuerdo de concejo, nada de ello los salvará de la vacancia pues hay jurisprudencia suficiente para que sean denunciados y destituidos junto a su jefe por haber votado contraviniendo la ley e “ignorando” la realidad de los hechos: esto es: que los fondos invertidos en la Universidad salieron íntegramente de las arcas municipales, afirmó el Dr. Luis Felipe Pastor Iturrizaga, promotor de la Vacancia y Director de Extensión Social del Colegio de Abogados de Lima.


En opinión de Víctor Hernández, líder de las organizaciones sociales integrantes de INICIATIVA CIUDADANA de Los Olivos, “El respaldo valiente y decidido de 5 regidores (en 2010 todos los regidores rechazaron la vacancia) que en la última sesión de concejo votaron por la vacancia der Castillo y sus secuaces, serán al final determinantes para que, junto al pronunciamiento dela ANR, el Expediente de CONAFU, y los Comprobantes de Pago entregados por la Contraloría, se incline la balanza en la decisión final del pleno del JNE que dé término a este ya largo drama que definitivamente no irá en sentido contrario de su histórica Resolución 489-2011 que anuló la absolución de Felipe Castillo y dio paso a que se apruebe su vacancia en el pleno del Concejo. Felipe Castillo se está jugando los descuentos” concluyó.


alpuebloconalverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario