jueves, 4 de agosto de 2011

DESALOJO DE AMBULANTES DE LA AVENIDA ZARUMILLA FUE POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES



La Municipalidad de San Martín de Porres, en Lima Norte, postergó hasta nuevo aviso el anunciado desalojo de los ambulantes informales que ocupan las dos primeras cuadras de la avenida Zarumilla y las calles transversales a ese sector de la mencionada vía, frente al mercado de Caquetá.


“Para hoy o mañana está previsto el desalojo”, manifestó ayer por la mañana Paola Aching, subgerenta de Comunicaciones de esa comuna. Sin embargo, por la tarde informó que la operación había quedado postergada hasta nuevo aviso. El alcalde Freddy Ternero prefirió no declarar al respecto.


Los ambulantes informales de ese sector fueron desalojados por última vez en junio del año pasado. La mayoría de comerciantes optó entonces por alquilar un local o un espacio al interior de inmuebles acondicionados como pequeños mercados. Era su primer paso hacia la formalización, pero a las pocas semanas otros ambulantes llegaron a las calles y les quitaron clientela.


Por su parte Rocío Tejeda, vecina de la zona manifestó que el municipio jamás podrá hacerlo por lo que pide intervención de la Municipalidad de Lima; “Yo también he sido ambulante. Pero ahora alquilo un puestito. Es injusto que nosotros nos esforcemos y que otros vengan a ocupar las mismas calles. La Municipalidad de San Martín de Porres no tiene la capacidad de desalojar a los ambulantes. Por eso queremos la intervención del Concejo de Lima”, expresó Rocío Tejeda. De igual opinión es José Requena, dirigente vecinal.


Donisi Ramírez (70), vendedora de tomates del mercado protesto también, “Yo pago S/.15 al día por este espacio [en la sala de una casa]. Pero no sale a cuenta. Antes ganaba S/.60 al día y ahora gano S/.20, pues la gente prefiere comprar afuera”.


Javier Sillo, otro comerciante que alquila un puesto señalo que el primer tramo de la Av. Zarumilla es caótico y maloliente. Triciclos y carretillas obstruyen la pista. Ese desorden permite los robos menores y la presencia de ratas.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario