lunes, 8 de agosto de 2011

Padres de Familia piden que se vayan.



En Lima Norte poco se ha avanzado en Educación durante la gestión de los Funcionarios del Gobierno Aprista saliente, a pesar de haber contado estas unidades ejecutoras con abundantes recursos económicos. Es decir seguimos de mal en peor.



En las Ugeles 02 y 04 Jurisdicción de Lima Norte, no hubo una decisión trascendente de querer mejorar el sistema educativo de los miles de estudiantes de esta parte de Lima, solo hubo desidia y poco entendimiento con la comunidad educativa y los Padres de Familia.



Denuncias de corrupción comprobadas realizadas por esta Portal y por la Conapafas (Confederación Nacional de Apafas del Perú) nunca fueron atendidas, duermen en el despacho de estos Directores esperando la prescripción y el olvido.



La designación a dedo de encargaturas en algunas Instituciones Educativas de Directores y Subdirectores incapaces y denunciados por corrupción por los Padres de Familia, hacen que nuestra educación en Lima Norte continúe a la deriva. El nuevo Gobierno debería designar a los mejores profesionales para estos cargos.se debería escuchar la voz de los padres de Familia quienes son los indicados de evaluar el desempeño de los Maestros ya que son nuestros hijos quienes reciben el servicio por parte de estos servidores y además nos ampara la Constitución y la Ley.



Según la Constitución Política del año 1979 dice:



Artículo 23.­El Estado garantiza a los padres de familia el derecho de intervenir en el proceso educativo de sus hijos, y de escoger el tipo y centros de educación para estos.



También como lo reafirma la constitución política de 1993:



Artículo 13.- Educación y libertad de enseñanza.



La educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza. Los padres de familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho de escoger los centros de educación y de participar en el proceso educativo.



¿CADER DEBE DESAPARECER?



En nuestra opinión SI debe desaparecer, por que solamente es una oficina que opina mas no sanciona, ¿Quiénes sancionan a los denunciados por corrupción? COPROA (Comisión de Procesos Administrativos) y quienes conforman esta comisión, pues los amigotes de los denunciados, es decir son Juez y Parte. En nuestra opinión en vez de CADER se debería formar un Tribunal conformado por Maestros honorables, especialistas en educación y Padres de Familia Honestos, para que se investiguen y a la vez se sancionen a los involucrados en denuncias de corrupción y abusos.



Los nuevos funcionarios que asuman los cargos directivos en estas unidades deben de atacar la corrupción de raíz, deben pedir inmediatamente el cambio de los funcionarios de OCI de cada UGEL, por que ya se ha visto como un funcionario en la UGEL 04,fue atrapado recibiendo coimas de de parte de una Directora cómplice de estos actos.



Si se quiere un cambio radical en educación se debería primero auditar los documentos presentados por cada maestro o servidor del sector educación, que han sido nombrados y contratados en los últimos años para servir a nuestros hijos, ya que existirían algunos casos de nombramientos y contratos irregulares.




Los Directores de estas Ugeles solo se dedicaron a Promocionarse en alguna Prensa, utilizando los recursos de nuestros hijos para realizar agasajos con algunos medios, que solo buscan ganarse alguito con cualquier autoridad.



Los padres de familia estamos cansados que se diga que en nuestro querido PERU, seamos primeros en corrupción y los últimos en educación, ESPERAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO REALICE UNA REVOLUCION EDUCATIVA VERDADERA POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS.



Rubén Trujillo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario