jueves, 4 de agosto de 2011

Arsenal terrorista de hace 18 años fue hallado en Independencia



Todo un arsenal terrorista fue encontrado en un almacén subterráneo de una casa, a unos dos metros y medio de profundidad, en el distrito de Independencia. Lo más sorprendente de este hallazgo fue dichas armas se encontraban en el lugar hace más de 18 años.


Dicha vivienda, ubicada en la cuadra uno de jirón Los Amautas, fue intervenida en 1993 por la Policía luego que un integrante del MRTA confesara que ahí se preparaban explosivos caseros.


“No sé si eran narcos o terroristas, pero ahí guardaban carros muy finos hasta que el Estado lo expropió y ahora ahí vive uno que otro policía, pero hace diez años que ya nadie vive ahí”, contó Adriana Alcántara, una vecina de la casa en la que se halló el armamento.


Sin embargo, 18 años después, Cirilo Cornejo, el vecino de esta propiedad, descubrió que ahí había armas cuando se produjo un deslizamiento mientras reforzaba las columnas de su casa.


Entre los materiales encontrados figuran contenedores metálicos caseros de carga explosiva, granadas mortero de fabricación casera, envolturas de cable, mechas cortas, tubos recortados para trampas artesanales, casquillos de diferentes calibres, entre otros armamentos, informó América TV.


“El material artesanal fue utilizado en graves atentados que causaron la muerte de muchos policías y militares durante los años de lucha contra el flagelo terrorista”, declaró el jefe de la Dircote, Tomás Guibert.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario