jueves, 4 de agosto de 2011

ABREN PROCESO A ALCALDE DE COMAS, NICOLAS KUSUNOKI REGIDOR PERCY AQUINO Y FUNCIONARIOS



La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, declara NULA, Disposición Nº 06-2011-MP-FPCEDCF- de fecha 22 de junio del 2011, disposición emitida por el Fiscal Provincial de Lima Norte, Dr. David Cerna Camones, quien señaló en su disposición Nº 6, “Que no procede a iniciar denuncia”, mientras el Fiscal Superior, le indica “Poner mayor celo en sus funciones, atendiendo a las observaciones anotadas en el tercer considerando de la presente Disposición por irregularidades en la tramitación de la investigación a su cargo”, señala la presente disposición del Fiscal Superior de Lima Norte.


Cuando el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, el regidor Percy Aquino y funcionarios denunciados, cantaban victoria ante la Disposición Nº 6, emitida por el Fiscal Provincial de Lima Norte, Dr. David Cerna Camones, el Fiscal Superior, la declara NULA, por carecer de irregularidades, demostrando que habría existido parcialidad en favor de los denunciados, al no haberse llevado una investigación conforme lo señala el Art. 159.1 de la Constitución Política del Perú.


Según el tufillo judicial de Lima Norte, nos informaron que al parecer el Fiscal Cerna Camones, habría sido profesor del abogado de los denunciados y allí posiblemente habría venido el favoritismo para poder sacar una Disposición en favor de ellos.


Por otro lado el Fiscal Superior, ha podido advertir las siguientes deficiencias de la gestión del Fiscal Provincial, como: En la Disposición Nº 01-2011-MP-FPOCEDCF-LN-FN de fojas 140 a 142, se fija 40 días como plazo de las diligencias preliminares, no observándose la doctrina jurisprudencial, que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha plasmado en el décimo primer considerando de la Casación Nº 02-2008, de fecha 3 de junio del 2008, en relación a consignar las características, complejidad y circunstancias de los hechos materia de investigación para fijar un plazo distinto, entre otros puntos muy importantes que el Fiscal Provincial, no ha tomado en cuenta en la investigación del presente proceso.


Finalmente, el Fiscal Superior de Lima Norte, sin parcializarse con nadie, y administrando justicia, ha designado al Fiscal Provincial del Segundo Despacho, para avocarse a la presente investigación.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario