lunes, 8 de agosto de 2011

Equiparán y remodelarán hospital Cayetano Heredia de Lima Norte



Después de 15 años se adquieren modernos equipos biomédicos.


Más de S/. 20 millones invertirá el Ministerio de Salud (Minsa) en la adquisición de modernos equipos biomédicos, la construcción de nueva infraestructura y el mejoramiento de los procesos de atención que se brindan en el Hospital Nacional “Cayetano Heredia”, en beneficio de sus pacientes y usuarios.


Así lo dio a conocer el Dr. Jorge Flores Del Pozo, director del mencionado nosocomio, quien detalló que de ese presupuesto, S/. 10 millones se destinarán a la adquisición de nuevos equipos con la más alta tecnología.


Se tiene previsto adquirir nueve monitores de funciones vitales, tanto pediátricos como para adultos. A ello se suman tres equipos de Rayos X, ecógrafos 4D Ultrasonido, colposcopios, tres incubadoras neonatales y seis monitores de latidos fetales.


También se comprarán monitores de funciones vitales, ventiladores mecánicos para adultos, recién nacidos y niños. Así como, mesas de partos eléctricas, electrocardiógrafos, máquinas de anestesia, equipos para laparoscópica con histeroscópio, autoclaves, lámparas cialíticas, entre otros.


Flores Del Pozo destacó esta inversión para que la población más pobre acceda a los servicios de salud con la más avanzada tecnología, pues se realiza después de más de 15 años y en el marco de la inclusión social que emprende el gobierno.


El nuevo equipamiento será instalado en los servicios de Emergencia y Cuidados Críticos, Anestesiología, Cardiología, Gineco - Obstetricia, Cardiología, Odontología, Nutrición, Diagnóstico por Imágenes, entre otros consultorios.



Nueva infraestructura




El director del Cayetano Heredia señaló que también se implementará el “Centro de Excelencia para la atención de pacientes con Tuberculosis” y se construirá un nuevo “Departamento de Medicina Física y Rehabilitación”.


A esto se suma el mejoramiento de los procesos de los servicios de Caja, Estadística, Comunicación, Seguros, Admisión y Archivo de Historias Clínicas para facilitar y agilizar la atención de los usuarios.


Señaló que ya se cuenta con un grupo de expertos entre ingenieros y arquitectos, para evaluar las mejoras a implementar los “Proyectos de Inversión Pública”, que en este 2011 suman casi diez millones de nuevos soles.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario