martes, 16 de agosto de 2011

Detienen a gerente de la municipalidad de Comas cobrando coima



Presunto coimero, será sentenciado en un plazo no mayor de 9 meses.


Alipio Marreros Carretero, gerente de participación ciudadana de la municipalidad de Comas fue detenido por la Policía Anticorrupción cuando cobraba una coima de 800 soles a un vecino del distrito, el dinero recibido era para 'agilizar' unos trámites administrativos.


El presunto delincuente fue intervenido en horas de la tarde en la primera cuadra de la avenida José de la Torre Ugarte, en la urbanización El Retablo cuando salia de la vivienda de José Luis Chávez Rivera, a quien fue a buscar para cobrarle 800 soles que era el monto de la coima.


El funcionario a quién al parecer le quedaban chicos sus mas de 84 mil soles anuales de sueldo, desconocía que ya había sido denunciado por extorsión y que la policía fiscal le tenia preparada una emboscada en la cual cayó redondo, al momento de su captura le fueron encontrados billetes previamente marcados y fotocopiados por la fiscalía, prueba fehaciente de su delito.


Alipio Marreros Carretero, además de alto funcionario edil era hombre de confianza del alcalde Nicolás Kusunoki y lo que es peor, Secretario General del partido Siempre Unidos en el distrito de Comas, Marreros acompañó al Dr. Nico durante toda su campaña electoral, ya en el municipio fue cuestionado por favorecer a algunas dirigentas del Programa del Vaso de Leche.


Según el nuevo Código Procesal Penal (CPP) aplicable a los delitos de funcionarios, el presunto delincuente será sentenciado en un plazo máximo de 9 meses.


Aunque Marreros fue descubierto coimeando tampoco se puede asegurar quer sería el único delincuente edil, son varios los funcionarios coimeros en Lima Norte. Funcionarios delincuentes también se han podido notar en anteriores gestiones aunque no han sido denunciados por falta de pruebas.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario