sábado, 23 de julio de 2011

NIÑA COMEÑA CAMPEONÓ EN V PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ EN VENEZUELA



Nada ni nadie la detiene a Melanie Dongo, niña comeña que viene dando lauros al Perú y a su distrito Comas en Lima Norte, cuando tiene que participar en algún evento internacional de ajedrez, deporte que le ha dado muchas medallas, diplomas y trofeos.


El factor más importante de Melanie Dongo Pinzón, es haber alcanzado tan pequeña el éxito, contando con el apoyo incondicional de sus padres, quienes se sienten muy felices por los logros alcanzados por su pequeña que campeonó en el ultimo V PANAMERICANO DE AJEDREZ ESCOLAR, llevado a cabo en Mérida, Venezuela, celebrado entre el 10 y 15 de julio en la ciudad de Los Caballeros de Mérida, Venezuela, donde se dieron cita más de 260 deportistas de toda América.


Melanie Dongo, representó al Perú y a su colegio Parroquial “La Fe de María” del distrito de Comas y campeonó en la categoría Sub-9, ratificando su título nacional, obteniendo el primer lugar con 6 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, seguido por el cuadro local, Venezuela, con 5 medallas de oro y 8 de plata y tercero se ubicó el cuadro colombiano con 1 medalla de oro, y 1 de bronce.


COMEÑA MELANIE DONGO, NECESITA APOYO DE AUTORIDADES PARA SEGUIR BRILLANDO Y TRAER MÁS LAUROS, ¿LA UGEL 4, HARA ALGO?


Comas, tiene el orgullo de contar con una niña campeona de ajedrez, no es el primer campeonato que gana Melanie, ella viene practicando el ajedrez desde muy pequeñita, gracias a sus padres que hacen denodados esfuerzos para sacarla adelante, pero no es suficiente, ya que necesitan apoyo económico para poder costear los viajes y estadía de la pequeña.


De esta manera creemos que los alcaldes y regidores de Lima Norte, el empresariado y el pueblo especialmente de Comas, se pongan de pie para poder apoyar a esta extraordinaria niña. Ganar y siempre ganar es la meta de Melanie y con el apoyo de todos, tendremos más triunfos de nuestra pequeña campeona.


Melanie, llego a participar de este V Panamericano de Ajedrez Escolar, gracias al apoyo del alcalde Nicolás Kusunoki y regidores que pudieron proporcionarle los pasajes a ella y a su madre que la acompañó, pero no es suficiente, creemos que el alcalde de Comas, debería promover una cruzada conjuntamente con la UGEL 4, para que de esta manera Melanie, pueda contar con el apoyo económico y pueda participar en las próximas competencias internacionales de ajedrez que se avecinan.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario