sábado, 23 de julio de 2011

Alcaldesa de Lima presentó el 'Bus patrón'




Transporte público de la capital será moderno y con escaso nivel de contaminación
Buses Euro 3 seguirán circulando en la ciudad
Limeños podrán apreciar estos buses en el Parque de la Exposición hasta el domingo 24 de julio
Se descarta incremento de pasajes


A partir de enero de 2013 circulará en nuestra ciudad el ‘Bus Patrón’ o Euro 4, que será el tipo de vehículos que nuestra ciudad necesita en el futuro. Un futuro limpio y ordenado y amigable con el medio ambiente. Con estas unidades, se contará con un mejor servicio de transporte público que Lima se merece con respeto, comodidad y consideración para todos y todas. Así lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán durante la exposición del ‘Bus Patrón’ realizada en la Plaza de Armas.


“Estos buses que ahora ven son fruto del esfuerzo de empresarios y propietarios del transporte para modernizar el parque automotor destinado al transporte público. Estos autobuses son el fruto del trabajo de cientos y miles de transportistas” precisó la alcaldesa.



Buses Euro 3



Villarán señaló que los buses Euro 3 seguirán circulando por vías seleccionadas de la ciudad hasta que recuperen su inversión y luego puedan adquirir los buses Euro 4 exigidos por la comuna limeña.


Desmintió las versiones interesadas en confundir a la opinión pública cuando insinúan o dicen que los vehículos nuevos que no cumplen el estándar del Euro 4, no van a poder circular por el sistema limeño de rutas urbanas. Esto es mentira, señaló.


“En Lima hay espacio más que suficiente para que circulen los flamantes buses con estándar Euro 3 que hoy rodean nuestra plaza. Hoy día estos vehículos están autorizados para circular por el 95% del sistema, con excepción de la ruta del Metropolitano. En el futuro -dentro de dos años- podrán circular por toda la ciudad, con la clara excepción del sistema de los dos metropolitanos y de los cuatro corredores complementarios”, señaló.


Los corredores complementarios a los que se refiere la autoridad edil son los de la Panamericana Norte – Sur, Javier Prado – Faucett, Tacna – Mercado de Flores y el de Independencia. En ese sentido, en el resto de rutas podrán seguir circulando buses Euro 3 y aquellos que han sido renovados.



Características del ‘Bus Patrón’



La burgomaestre explicó las características de este tipo de vehículos que tienen óptimas características, como un mayor tamaño, pues tienen una longitud de 9 y 12 metros. El articulado de 18 metros puede transportar a 160 personas.


Reduce la contaminación toda vez que utilizan la normativa Euro 4, que reduce 50 veces la emisión de gases nocivos, tanto para motores a gas como para motores diesel. Asimismo, es un vehículo inclusivo porque favorece el transporte de personas con discapacidad visual o en silla de ruedas.


Otro aspecto importante de destacar es que reduce el ruido, pues, la contaminación acústica disminuye, debido al tratamiento de la carrocería aislante.


La alcaldesa de Lima, refirió que estos buses patrón o EURO 4 ya están siendo fabricados en el Lima, en el distrito de Lurín.


Como se sabe este sistema integrado, que transportará al 40% de los pasajeros de Lima con los estándares de rapidez, comodidad, orden y limpieza que todos los limeños y limeñas necesitan, hará posible que cualquier pasajero haga todas las conexiones que necesita para llegar a su destino con un solo boleto/pasaje.


La puesta en marcha de estas unidades de transporte no incrementará -de manera alguna- el costo de los pasajes toda vez que estos buses cuentan con la capacidad suficiente para albergar al número de pasajeros que requieren para cubrir sus costos de operación.


Las empresas que participaron de la exposición de estos vehículos señalaron que están en condiciones de empezar a operar con 300 buses Euro 4 del tipo “Bus patrón” en los próximos días.


A la vista del público



Con el propósito que el público limeño pueda conocer los nuevos buses que recorrerán la ciudad a partir del 2013, se ha previsto una exhibición de éstos en el Parque de la Exposición desde hoy hasta el domingo 24 de julio de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El ingreso es gratuito y el acceso es por la puerta principal ubicada en la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima.



MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario