domingo, 17 de julio de 2011

HOSPITAL DE COLLIQUE EN COMAS YA CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS



Ayer en el auditorio del Hospital Sergio E. Bernales de Collique, del distrito de Comas en Lima Norte, se inauguró el “Taller para el Desarrollo de Competencias Colectivas en los Servicios de Salud Trabajo en Equipos Óptimos”; donde se hizo la entrega de una donación de implementos médicos para el nosocomio gracias al Hospital Royal Victoria en Canadá.


El Magister, Jaime Borja, de la Universidad de Quebec – Canadá, fue el principal orador y expositor de este taller. En su intervención, el Director del Hospital Bernales, Dr. Arevalo Torres, destaco la gestión que se hizo en Canadá con el Dr. Nicolás Kusunoki, alcalde de Comas y el Dr. Julio Silva Ramos, ante el Hospital Royal Victoria por un valor de $. 750 mil dólares americanos, valorizados en 9 incubadoras para los niños prematuros, 70 monitores cardiacos, equipos para salas de operaciones y luces.


En ese sentido el Dr. Arevalo, en su calidad de Director agradeció señalando: ”Tenemos una gran donación y se ha consolidado una alianza con el Hospital Royal Victoria de Canadá - los grupos de Peruanos, amigos canadienses, el Hospital con la Municipalidad y la Red de Salud de Túpac Amaru, más las 8 Municipalidades de Lima Norte, y las ONG - vamos a trabajar y consolidar esta alianza estratégica por la prevención de la Salud”. Indico


Arevalo Torres, finalizando su intervención, agradecio al grupo de personas que trabajan día a día para sacar a la gente pobre adelante, señalando que ya colapsaron en las emergencias, y en los servicios de ginecoobtetricia y cirugía, reiterando que son un Hospital pequeño para mucha demanda, “El sueño es justamente el Hospital nuevo, ya tengo todos los planos y proyectos y está dispuesto para que el nuevo Gabinete que preside el Presidente electo Ollanta Humala pueda tomar a bien construir nuestro Hospital”. Finalizo.


En el acto estuvieron presentes el alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, el alcalde del Distrito de Santa Rosa, Pablo Chegny Melgarejo, los médicos el Dr. Luis Quito, el Dr. Luis Alberto Alanoka, el Dr. Julio Silva Ramos y el Director de este Hospital Dr. Jaime Arevalo Torres.


Fuente: Héctor Azaña Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario