viernes, 29 de julio de 2011

Local de Aviación Civil estará en Chincha



Sede de collique fue declarada clausurada. Queda a la altura del kilómetro 181 de la Panamericana Sur. Vecinos de Collique insisten en que venta del aeroclub es ilegal.


Un terreno situado en el kilómetro 181 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Grossio Prado, provincia de Chincha, es el lugar elegido para la construcción de la nueva escuela de Aviación Civil.

Como se sabe, la escuela funcionaba en el Aeródromo de Collique (64 hectáreas), pero el terreno fue vendido por el Estado a una empresa constructora para la edificación de más de 20 mil viviendas.

Los estudios

La noticia, que cayó como agua fría a los amantes de la aviación civil y a los vecinos que se oponían a la venta del aeródromo ubicado en Comas, fue revelada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez.

La titular del sector argumentó –a través de una nota de prensa–,que el lugar señalado fue escogido de acuerdo con los estudios y al informe presentado por la comisión Pro Aviación Civil, que se abocó por cerca de dos meses a la identificación del terreno final donde funcionará y operará la nueva sede de la escuela de aviación.

Y respondiendo a las versiones de algunas autoridades, la ministra expresó que no dejarán a la escuela de aviación civil “en el aire”, lo que significa que no estará sola.

Falta la firma

Vílchez agregó que solo falta la expedición de una resolución de la Superintendencia de Bienes Nacionales para obtener el terreno. “No hay ninguna observación ni objeción, sino que se están haciendo algunas declaraciones de acuerdo a su interpretación”, refirió.

Sobre el tema de la venta del aeródromo, la titular del ministerio de Vivienda reiteró que la venta del terreno fue legal.
“Son 64 hectáreas y la mitad de este terreno ha estado siendo utilizada por la Escuela de Aviación Civil y la otra mitad es propiedad de un agricultor y ambas partes han aceptado desocuparlo”, anotó.

También dijo que la Escuela de Aviación Civil ya comunicó su traslado provisional a la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, y asimismo el ministerio de Transportes y Comunicaciones ya emitió una resolución declarando clausurado el aeródromo.

Siguen los reclamos

Mientras tanto, en la mañana de ayer un nutrido grupo de vecinos integrantes del Frente de Defensa del Aeroclub de Collique y de la Reserva Aérea protagonizó una marcha de protesta hacia la municipalidad de Comas para pedir que el alcalde se pronuncie sobre el severo impacto ambiental y social que causaría la ejecución del proyecto inmobiliario.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario