lunes, 4 de julio de 2011

ALCALDE DE LOS OLIVOS DICE “SI ME VACAN O NO, ESO ES INTRASCENDENTE, LA UNIVERSIDAD VA FUNCIONAR"



En EXCLUSIVA a una agencia de noticias de Lima Norte, Felipe Castillo, indico que están reclamando la subvención al Estado para la Universidad de Los Olivos, tranquilo, lucido y pendiente del juguito de naranja y las vitaminas que no podían faltar, Castillo nos señaló que han venido otros medios de comunicación y no les concedió la entrevista por que según él, existirían otros intereses.


Castillo, señaló que envío Carta Notarial a Asociación Nacional de Rectores, porque habían realizado publicaciones inexactas y que estaba esperando respuesta. Aquí sus declaraciones.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿El JNE, ha declarado nulo lo actuado en el procedimiento de su vacancia?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- Efectivamente, la Resolución del JNE en resumen dice lo siguiente. Como el tema de la solicitud de creación de la Universidad remitida a la CONAFU, y dado que los abogados que pedían la vacancia pusieron ese mensaje, el JNE lo que ha hecho simplemente es solicitar y levantar la resolución, ellos mismos solicitan a la CONAFU el expediente que hemos presentado y enviada al concejo municipal para que lo vuelvan a revisar. Nada más. Todo empieza de cero, como que recién empezara todo, pero ya con documentos, ahora el concejo municipal va evaluar teniendo a la vista los documentos que presentamos a la CONAFU, que dicho sea de paso quedo todo trunco.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿El abogado Luis Pastor ha presentado al concejo una solicitud para que se lleve a cabo dicha sesión de concejo?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- No tiene nada que presentar, porque el JNE ha determinado que tenemos 30 días desde la recepción de los documentos, documentos que hasta fecha, todavía no nos envían.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Fue un error construir la Universidad en Los Olivos?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- No. Quisiera decir lo siguiente, estos grandes proyectos no son de las personas, son de un grupo y un equipo humano, hablar de personas seria un poco tonto, además a mis años seria un poco infantil, la administración va seguir igual, estamos implementando todos los procesos que se necesitan para que funcione, ya hicimos los estatutos, ya ampliamos nuestra propuesta para que se abra el pliego presupuestario en el MEF y dentro de dos semanas ya presentaremos nuestro presupuesto al concejo municipal para iniciar nuestras actividades. Debemos ser constructivos, debemos hacer nuestra causa común para reclamarle una subvención al Estado, para ello voy a presentar los documentos al MEF y a todos los sectores que sea necesario para tener un presupuesto para la Universidad muy pronto.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Teme que lo vaquen?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- Insisto eso es intrascendente. Yo no puedo estar a mis años si me vacaran o no me vacaran, esta es la sexta o sétima vez que presentan mi vacancia y nunca antes le hemos dado importancia y nunca antes ha tenido tanta publicidad, solo que esta vez por una razón que desconozco, empezaron a publicarse unos artículos un poco grandes y que lógicamente han generado preocupación en algunos sectores, yo a todos ellos tengo que decirles, que esto no es cuestión de personas, esto, no es cuestión de Felipe Castillo, lo trascendente es que la universidad esta, va a funcionar y le estamos reclamando un presupuesto al gobierno nacional para que la educación sea gratuita y de esta manera se generan nuevos puestos de trabajo.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Si los regidores no lo apoyan y firman su vacancia?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- Cuando ellos (los regidores) evalúen el expediente seguramente van a tomar otro parecer. Está claro, no tienen ninguna razón para pensar de otra manera, porque lo único que hemos hecho nosotros es buscar dos caminos para obtener la licencia para la universidad, que consiste en el Plan A, a través de una asociación cuyos socios son el Estado, la Municipalidad y la Universidad y quedo trunco porque la CONAFU se opuso y el Plan B, tuvo un final feliz porque ya fue dada la Ley.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Nos puede aclarar la visita del Presidente Alan García a la Universidad de Los Olivos?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- Bueno, Los Olivos, siempre ha sido gratificado con la visita de los presidentes, Alan García vino dos veces, Alan García, vino acá a promulgar la ley, lo invito a revisar la ley de promulgación de la universidad y dice en el último párrafo “Ley dada en Los Olivos, y no dice promulgada en Palacio de Gobierno”, tenemos suerte de que de alguna manera nos visiten los presidentes, porque tenemos un buen clima de buenas relaciones que guardamos con todos bajo el slogan “Trata bien a la gente”, y sobre todo decir la verdad, porque quien miente va a perder y porque la verdad se va a saber tarde o temprano.


LA NOTICIA RENOVADA.- ¿Algo más que desee agregar?.
FELIPE CASTILLO ALFARO.- Bueno agradecerles por la entrevista, y decirle a mis amigos de Los Olivos que nos apoyen, ya que estamos iniciando una cruzada para concretar y colocar las aproximadas mil cámaras que video vigilancia en toda la ciudad para mantener una seguridad extrema, pero sobre todo ayudar a los jueces, fiscales y policía nacional puedan tener una mejor administración de la justicia.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario