viernes, 29 de julio de 2011

Municipios de SMP y Comas se disputan la Primera de PRO



Alcaldes de San Martín y de Comas recién se interesan en la zona recuperada por Lima Metropolitana luego que durante años la tuvieran en total abandono.



El pasado 11 de julio un grupo de delincuentes destrozó un letrero de la Municipalidad de Comas ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Próceres de Huandoy, lugar denominado 'La 1ra. de PRO'. Esta zona se encuentra en conflicto de límites entre las municipalidades de San Martín de Porres y Comas en Lima Norte.


Por su parte personal de parques y jardines de la municipalidad de San Martín de Porres han iniciado el sembrado de plantones de árbol en esta zona que durante años estuvo totalmente abandonada a su suerte por ambas municipalidades y que se había convertido además en un foco infeccioso y de gran peligrosidad por la gran cantidad de delincuentes.


Esta zona que fuera invadida desde hace muchos años por vendedores de fruta fue recuperada pacíficamente hace unas semanas por la municipalidad de Lima Metropolitana pues siendo un lugar desde donde convergían vehículo de transporte público para diferentes lugares, se había convertido un 'cuello de botella' para los vehículos que transitaban por la Panamericana Norte.


Luego de desalojar a los vendedores de fruta, restaurantes y a un mercadillo aledaño, la municipalidad de Lima procedió a limpiar el lugar y actualmente se está construyendo una pista auxiliar de varios carriles que permitirá descongestionar y mejorar la circulación en esta zona de gran confluencia vehicular.


Los terrenos de la zona objeto de desalojo han pertenecido desde hace decenas de años a la municipalidad de Lima Metropolitana, por ellos transcurría la antigua vía ferroviaria de Lima a Ancón y esta ha sido mantenida en su mayor parte a lo largo de toda su extensión, es falso que parte de estos terrenos haya pertenecido alguna vez a otros y que hayan sido cedido al municipio de Lima.


Recién ahora que ha intervenido la autoridad Metropolitana es que los municipios de San Martín de Porres y de Comas vienen a interesarse por el lugar.


Es necesario que los alcaldes dejen de buscar protagonismo y la fotografía de la inauguración y empiecen a interesarse realmente en los problemas de la población de Lima Norte.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario