domingo, 17 de julio de 2011

FREDDY TERNERO TUVO COMO GERENTE MUNICIPAL A UNA JOYITA



Ex Gerente Municipal, fue el hombre fuerte de Freddy Ternero, trabajadores estables y personal contratado (CAS) de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, celebraron la caída de Andrés Alcalde Arias, que desde el año 2007 hasta su salida en junio del 2011, se desempeñaba como Gerente Municipal del gobierno local de S.M.P.


El Aprista de 58 años de edad y residente en el distrito de Barranco que el año pasado fuera propuesto como candidato a la alcaldía de su distrito, era el personaje más influyente del entorno del alcalde Freddy Ternero Corrales.



Según una fuente del Concejo Municipal de S.M.P, Andrés Alcalde, era famoso por ser conocido como “El Cajero”.


Andrés Alcalde, de las canteras del APRA, trabajó y se ranqueó en la Municipalidad de San Isidro en el cargo de Gerente de Rentas con un sueldo s/ 9,631.76 soles en el periodo del 2003-2006, cuando era alcalde Jorge Fernando Salmón Jordan. Se cree que el apelativo de “El Cajero” se lo pusieron en el Municipio de San Isidro


Como se recuerda el Diario Perú, informó las denuncias contra el ex alcalde Jorge Fernando Salmón Jordan por cobros ilegales su anterior gestión, como recibir un subsidio por S/. 71, 280 por el fallecimiento y gastos de sepelio de su padre, Pablo Salmón de la Jara, ocurrido el 21 de febrero de 2006. Además Salmón fue cuestionado por el indebido uso del titulo de abogado, cuando no lo era.


Andrés Alcalde Arias de acuerdo al reporte del Colegio de Economistas, esta registrado con el Nº 06102, estando habilitado hasta el 31 de diciembre del 2005, actualmente se encuentra inhabilitado en el ejercicio profesional.


El año 2010 según denuncias del Frente de Defensa de San Martín de Porres, a Andrés Alcalde Arias y otros funcionarios, fueron procesados administrativamente por manejos irregulares de los fondos económicos de la Municipalidad de San Martín de Porres.


El 2011 la Comisión de Desarrollo Urbano, integrado por los regidores: Yessica Sueyoshi Salcedo (Presidenta), Hugo Garay Matos, Susana Dora De La Cruz Zegarra y Raúl Palomares Velásquez, acordaron por unanimidad poner en conocimiento del Concejo Municipal la presunta conducta dolosa del Andrés Alcalde Arias, porque en su condición de encargado de la Gerencia de Administración Tributaria, elaboró la estructura de costos y el proyecto de ordenanza que regula la Tasa de Estacionamiento Vehicular Temporal para el año 2011, donde el mismo en su condición de Gerente Municipal tramitó dicho expediente para que fuera elevado a la Comisión antes mencionada.


Lo que llamó la atención a los integrantes Comisión de Desarrollo Urbano, fue el incremento desmedido que elaboró Andrés Alcalde, de los costos por el servicio de estacionamiento vehicular temporal en espacios de la vía publica en el distrito de San Martín de Porres, que ascendían a la suma total por la prestación del servicio al publico usuario de s/ 1, 963,143.67 soles.


Cabe mencionar que mediante nota de atención Nº 047-2011-SG/MDSMP, de fecha 26 de abril del presenta año, el Secretario General Jorge Honores Huarcaya, le remite la documentación y el dictamen correspondiente a la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano Yessica Yoco Sueyoshi Salcedo, donde se informa la elaboración de una nueva estructura de costos que asciende a s/ 994,054.55 soles por el servicio de Estacionamiento Vehicular Temporal para el año 2011, observándose que la estructura de costos para el servicio de parqueo vehicular, que elaboro Andrés Alcalde como encargado de la Gerencia de Administración Tributaria, estuvo plagada de errores de índole material, además de tener un sobre costo de cerca de un millón de soles.


Por el manejo poco transparente de Andrés Alcalde, los Regidores del Consejo Municipal de SMP, le habrían manifestado al ex Gerente Municipal que tendría que renunciar, caso contrario seria removido por la mayoría de ellos a través de sesión de consejo.


Acorralado por lo Regidores, deprimido por la derrota de Keiko Fujimori, la candidata: de la mafia, del APRA y de Freddy Ternero Corrales; “El Cajero” Andrés Alcalde Arias, simplemente tuvo que renunciar e irse a su casa de Barranco, a contar todo lo ganado, en su paso por la administración del Estado, que lo habría convertido en un avezado funcionario, conocedor al derecho y al revés de los vericuetos de la cosa publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario