lunes, 4 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE LIMA A FAVOR DE LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA BAHÍA DE ANCÓN



La Municipalidad Metropolitana de Lima destacó la decisión del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que declara intangible la bahía de Ancón, en Lima Norte, balneario de valor histórico y ecológico de la ciudad de Lima, que fue visitado ayer por la alcaldesa Susana Villarán durante un cordial encuentro con el alcalde del distrito, Pedro Barrera y los vecinos de la zona durante la tradicional celebración de San Pedro, patrono de los pescadores.


“La medida dada por el Legislativo permitirá mantener el equilibrio natural del ecosistema y biodiversidad así como el desarrollo paisajístico de esta zona. Es necesario reconocer que esta área natural protegida contribuirá a conservar el patrimonio natural que caracteriza a la bahía de Ancón”, expresó la alcaldesa de Lima quien suscribió un comunicado público sobre el tema.


Igualmente invocó al Ejecutivo a promulgar el proyecto de ley que declara la intangibilidad de esta bahía y reiteró el compromiso del municipio limeño para promover la inversión privada con responsabilidad ambiental, así como el desarrollo turístico y recreacional que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente de los menos favorecidos económicamente.


El alcalde distrital de Ancón, Pedro Barrera junto a un numeroso grupo de pescadores artesanales y vecinos de esta localidad expresaron su gratitud y reconocimiento a la alcaldesa capitalina por el apoyo a la decisión del pleno del Congreso de reconocer como Área Natural al Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi de Ancón del cual forma parte la bahía.


como se recuerda, la población de este distrito lidió por años contra la construcción de un megapuerto que hubiera causado un impacto ambiental serio a los ecosistemas de aves y lobos marinos que habitan alrededor de este sector y en las trece islas aledañas.
Esta iniciativa legislativa fue aprobada con el voto de 68 congresistas, sin votos en contra y 2 abstenciones, contando además con el respaldo de numerosas instituciones.


Por otro lado la alcaldesa rindió un merecido homenaje a San Pedro acompañada del alcalde distrital de Ancón, Pedro Barrera; la presidenta de Serpar, Anna Zucchetti así como del presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Jorge Cailliauxs y del representante de la Asociación de Propietarios de Ancón, Juano Escudero. También asistieron los representantes del área de Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción y numerosos fieles, muchos de los cuales son familias de pescadores. El acto estuvo organizado por la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario