lunes, 4 de julio de 2011

ESPERAN INICIAR OBRAS DE HOTEL DE TERMINAL NORTE EN TRES MESES



En tres meses podría iniciarse las obras de construcción de lo que será el hotel que albergará el terminal terrestre Lima Norte de propiedad del Grupo Wong, así lo informó Edgar Callo, Gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW; a una emisora local.


“Estamos en este momento en la etapa de los estudios que determinarán exactamente; y de manera adecuada, la demanda, dimensionar el hotel, el número de habitaciones, establecer con precisión el número de estrellas del hotel”, anotó.


Callo resaltó que esta va hacer una propuesta muy novedosa en Lima Norte. “Va hacer el primero en este género y esperamos que el servicio que va brindará sea para todos los pasajeros que van y vienen, a través del terminar terrestre, del aeropuerto internacional y para los pasajeros, turistas y visitantes de las familias de Lima Norte”, comentó.


Callo indicó que paralelamente se podrían iniciar las obras de construcción de lo que será su terminal terrestre de Lima Sur.


“Todo dependerá de la culminación de estos estudios que estamos realizando sobre el proyecto que estimamos que será en tres meses e inmediatamente se iniciarían la construcción del terminal Sur”, dijo.


Conviene indicar que según los estimados de la Corporación EW, en el futuro terminal terrestre sur habría una demanda de 250.000 embarques y desembarques cada mes, lo que equivale al 62% de la demanda que hay actualmente en el Terminal Terrestre Plaza Norte, a través del cual se realizan 400.000 viajes por mes.


El terreno para el Terminal Terreste Sur tiene un área de 35.000 metros cuadrados y se ubica sobre la Panamericana Sur, entre el puente Alipio Ponce y la avenida Atocongo.


Plaza Norte:
En cuanto a Lima Plaza Norte sostuvo que para fines de año esperan lograr un incremento de ventas al cierre de este año, de por lo menos un 70%, lo que significaría ingresos cercanos a los US$250 millones.


“El creamiento se debe a que este año hemos tenido la liberación de la Panamericana Norte, se ha activado el Metropolitano, se han abierto nuevos locales comerciales, muestra de ello es que en lo que va del año hemos tenido un incremento de hasta un 60% en las ventas”, indicó.


Informó que el desarrollo comercial de la zona, está obligando al mall a seguir incrementando sus áreas comerciales, sobre todo de su segundo nivel, las que se encuentran en un 15% de desarrolladas y esperan aumentarlas este año en un 20% de más.


Línea aérea?:
Finalmente, sobre su participación en la nueva línea aérea de bandera, proyecto que viene desarrollando el Mincetur, indicó que ese “es una tema que está dentro del bagaje de oportunidades de inversión que se tiene que evaluar”.


“No hay nada concreto que anunciar por ahora”, refirió Calle.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario