sábado, 23 de julio de 2011

INTENTAN MATAR A FREDY TERNERO ALCALDE DE SMP



Pistoleros se metieron a oficina de alcaldía y hieren a empleado que salió a defenderlo



Una turba de 80 matones provistos de pistolas y bates de béisbol, intentó asesinar ayer al alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Freddy Ternero, quien denunció que se trataría de un "cobarde" ataque perpetrado por delincuentes de construcción civil, contratados por empresarios del terminal terrestre del perú.



Los delincuentes destruyeron el frontis del palacio municipal e hirieron de gravedad a una trabajadora, identificada como Erika Jibaja.
"¡Me querían matar!", decía presa del pánico la jovencita, mientras era conducida de emergencia a un hospital.
"Hace 15 días cancelamos la licencia de funcionamiento de Fiori y exigimos se retiren del lugar, que ocupan ilegalmente, pues el terreno fue comprado por una empresa equis. Hace diez ­días fueron notificados y hasta levantamos un acta policial, pero siguen allí", manifestó a su vez el burgomaestre.


Eran las 2:00 de la tarde cuando los malhechores llegaron en dos buses interprovinciales que se estacionaron a una cuadra de la comuna distrital. Mientras un grupo destruía con piedras y bates de béisbol las lunas y puertas de la fachada frontal, así como una cabina de la central telefónica distrital, otro grupo ingresó, provistos de pistolas, al palacio con la intención de robar 80 mil soles de la caja fuerte y asesinar a Ternero.


"Te mataremos... ¿dónde estás?", gritaron los bandidos en reiteradas veces.
Los dos policías que resguardaban el lugar, al ver a más de 20 pistoleros, sólo atinaron a escapar y proteger sus vidas. "Eran como cien, estaban armados hasta los dientes", manifestó uno de los oficiales.


Los funcionarios se encerraron en sus oficinas y por fortuna los serenos lograron cerrar a tiempo el acceso a la alcaldía.
En ese momento, Ternero se encontraba en su oficina atendiendo a unos periodistas de una revista distrital. "Escu­chamos gritos y arengas alusivos al terminal Fiori, me pidieron no salir y mantener silencio", manifestó aún contrariado el alcalde.
Informó que el hecho ya fue denunciado en la comisaría distrital. "Hemos entregado a la policía las imágenes fílmicas y fotográficas de este cobarde ataque, que fue registrado por nuestras cámaras de seguridad. Exigimos a la policía identificar, capturar y poner tras las rejas a estos matones", agregó.


Por su parte, el jefe de Seguridad Ciudadana, coronel (r) Pedro Chávez, informó que gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar a Juan Benavente (a) "Janampa", Erick Delgado, los hermanos Carlos y Renzo Corzo, y los apellidados Feijóo (a) "Contún" y Chero (a) "Meke Meke". "Todos son prontuariados delincuentes", afirmó.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario