domingo, 17 de julio de 2011

ALCALDE DE INDEPENDENCIA EVANS SIFUENTES PROYECTA CONVERTIR A SU DISTRITO EN MODELO DE LIMA NORTE




Con el objetivo de convertir a Independencia en el distrito modelo de Lima Norte, el alcalde Evans Sifuentes viene mejorando sustancialmente los servicios municipales como la Limpieza Pública y la recuperación de áreas verdes. Asimismo, está decidido a fortalecer la Seguridad Ciudadana a través del Plan de Patrullaje Integrado, en coordinación con la Policía Nacional.


Limpieza Pública Eficiente
En el tema de recolección de residuos sólidos, el alcalde de Independencia señaló que se ha mantenido la tercerización del servicio con la empresa Petramás, con la condición que se respeten las rutas de recolección de residuos. «Estamos educando a los vecinos para que dispongan de sus desechos en los horarios establecidos por la Municipalidad. Hemos dispuesto que los desmontes sean erradicados por el municipio a un costo social, para lo cual se está repotenciado la maquinaria adecuada, de tal manera que los vecinos puedan asumirlo sin tener que pagar un costo comercial que es sumamente alto. Estamos tomando acciones que en los próximos meses consolidarán a Independencia como un distrito limpio y ordenado», expresó.


Recuperación de las áreas verdes
Uno de los principales problemas asumidos por el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes, fue la recuperación de las áreas verdes. «Cuando llegamos a la alcaldía todos los servicios de abastecimiento de agua estaban cortados por falta de pago. Hemos negociado una forma de fraccionamiento para rehabilitar los puntos de agua y contar con áreas verdes. Debido a que este servicio no cubre todo el distrito y es oneroso, hemos tenido que adoptar otras alternativas. Con la UNI hemos llegado a un acuerdo mediante el cual nos brindan parte del agua a través de su Planta de Tratamiento para abastecer nuestros camiones cisterna. Si bien el volumen es limitado, significa una ayuda importante para nosotros. Asimismo, hemos establecido una secuencia de atención a las áreas verdes y parques mediante un equipo que se encarga del mantenimiento y recuperación de estos espacios públicos, garantizando además el riego sostenible», precisó la autoridad edil.


Próximo Hospital para Lima Norte
El fortalecimiento de la salud ha sido una de las tareas principales del burgomaestre de Independencia. «Pronto haremos realidad el sueño de los pobladores de Independencia de contar con un Hospital propio que obviamente brindará servicio a todo Lima Norte. Una de las barreras encontradas fue el saneamiento físico legal del área donde está instalada actualmente la Posta Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo. De los 11 mil metros cuadrados, solo 2 mil estaban saneados, lo cual impedía la ejecución de este proyecto. A través de gestiones sucesivas, hemos logrado la inscripción en los Registros Públicos. La cooperación coreana Koica está interesada en financiar un proyecto y formularemos el perfil en coordinación con ellos para iniciar la construcción de este moderno Hospital, posiblemente a fines de este año. Cabe resaltar que este proyecto involucra aproximadamente 5 millones de dólares», indicó.


Obras de asfaltado
La autoridad edil anunció próximas obras de asfaltado en la zona de San Juan, Ermitaño Alto, donde se va a desarrollar un proyecto de pavimentación y construcción de muros de contención con una inversión aproximada de 2 millones de soles, que se ejecutará a través del Ministerio de Vivienda. «Tenemos otros dos proyectos importantes en la zona de Víctor Raúl y Huamachuco para el asfaltado de pistas. Las obras de Presupuesto Participativo también marchan progresivamente en beneficio de nuestra comunidad», reveló.


Desarrollo económico
En materia de desarrollo económico, la actual gestión edil viene priorizando el fortalecimiento de capacidades a través de convenios con diversas universidades. Asimismo, en apoyo a la juventud, se vienen generando posibilidades de empleos en importantes establecimientos comerciales del distrito. Estamos organizando el próximo Enade que se llevará a cabo en octubre. Por ello, trabajamos para que se consolide el emprendimiento y desarrollo de las Pymes en nuestro distrito», dijo.


Plan de Patrullaje Integrado
La semana pasada la Municipalidad lanzó el Plan de Patrullaje Integrado, que es una de las estrategias para fortalecer la Seguridad Ciudadana y garantizar el ordenamiento y tranquilidad en el distrito. Esta alianza estratégica permitirá el acompañamiento de los patrulleros en una acción conjunta de la Municipalidad y la Policía Nacional. Independencia cuenta con 4 comisarías: Payet, Tahuantinsuyo, Independencia y La Unificada. «A estas 4 comisarías le estamos designando 4 unidades vehiculares con un conductor y un sereno y vamos a tener el acompañamiento policial para desarrollar un patrullaje en coordinación con la PNP, establecido por las fuerzas del orden luego de elaborar un mapa del delito para determinar las zonas de mayor peligrosidad, según las estadísticas policiales. Asimismo, tenemos una Central de Cámaras de Video Vigilancia que opera las 24 horas del día todos los días con una Central de Llamadas que atiende con mayor eficiencia las alarmas de auxilio. Es importante mencionar que cuando llegamos a la alcaldía teníamos tan solo 25 serenos y ahora contamos con 70 efectivos», sostuvo Evans Sifuentes.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario