jueves, 28 de agosto de 2014

SMP: Profesora acusada de abusar de alumno fue separada de colegio


La docente Celia Sandoval Zúñiga (30) acusada de abusar sexualmente de su alumno de 14 años fue separada del colegio Max Scheler, de San Martín de Porres.

Según denunció la madre de la víctima ante la comisaría Sol de Oro, su hijo, quien cursa el tercer año de secundaria, apareció con marcas rojas en el pecho el pasado jueves y tras no saber cómo explicar lo ocurrido confesó que había mantenido relaciones sexuales con su profesora de cómputo.


El escolar contó que tuvo dos encuentros sexuales con su maestra, siendo el primero de ellos el pasado 30 de julio.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo, informó que el Minedu podría emitir una sanción administrativa al director o promotor del colegio. Indicó que un castigo para la docente solo puede ser aplicada por la vía penal. 

Por su parte, el penalista Julio Rodríguez, afirmó que si la profesora no violentó, ni amenazó gravemente al alumno para tener relaciones sexuales, no habría "ningún tipo de consecuencia jurídico penal" 

Explicó que según el código penal los menores de edad a partir de los 14 años tienen la capacidad de disponer de su sexualidad, "salvo que sea violentado". "Si ha mostrado consentimiento, eso no es delito", dijo el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario