domingo, 24 de agosto de 2014

Ancón: Condenan a 15 años de cárcel a regidora que mató a niña

Medalit Carhuancho atropelló y mató a una menor de 8 años. Adicionalmente, se le impuso la medida de inhabilitación de por vida para conducir.

El juzgado penal especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte condenó hoy a la regidora de la Municipalidad de Ancón, Medalit Gianina Carhuancho Granados, quien en marzo pasado atropelló y mató a la menor Danitza Iris Ubillús Espíritu (8) y dejó malherido a su hermano José Elvis Espinoza Espíritu (15).

La jueza Clara Mosquera Vásquez la encontró responsable de los delitos de homicidio culposo en agravio de la niña, y de lesiones culposas, fuga del lugar de accidente de tránsito y de omisión de socorro en agravio de su hermano.

Además, le impuso el pago de una reparación civil de 100,000 soles a favor de los deudos de la niña, más 50,000 soles a favor de José Elvis. Ambas reparaciones deberá pagar en forma solidaria con la Municipalidad de Ancón. Asimismo, dispuso que pague 5,000 soles más a favor del Estado.

Adicionalmente, le impuso la medida de inhabilitación permanente (de por vida) para conducir vehículo alguno.

El representante del Ministerio Público, así como la defensa de los familiares de las víctimas, se mostraron conforme con el fallo dictado por la jueza Clara Mosquera. Por su parte, la sentenciada y el representante legal de la Municipalidad de Ancón apelaron la sentencia.


FUGÓ TRAS ATROPELLO
Las investigaciones concluyeron que Medalit Carhuancho, quien manejaba el vehículo del Municipio de Ancón, fugó en lugar de socorrer a los menores que había atropellado. El accidente ocurrió el 3 de marzo cerca del km 39 de la Panamericana Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario