viernes, 29 de agosto de 2014

Demandan al JNE el retiro de candidatura de Susana Villarán

En serios problemas. A través de solicitudes elevadas al Jurado Nacional de elecciones (JNE) el 27 de agosto último, dos ciudadanos de Lima coincidieron en pedir al ente electoral el retiro de la candidatura de Susana Villarán, por supuestamente mentir sobre sus estudios universitarios en la Declaración Jurada que presentó al inscribir su postulación en la lista de Diálogo Vecinal.

La primera solicitud fue presentada por Edith Paredes Jiménez, de El Agustino, quien encontró incongruencias en la hoja de vida que Villarán presentó en 2014 al compararla con el documento que elevó al JNE en 2010.

Lo resaltante es el punto referido a “educación superior”. En su inscripción para las elecciones municipales de 2010, Villarán declaraba que no cursó estudios universitarios ni tampoco de postgrado; pero en 2014 cambia de versión e incluye que ha cursado estudios universitarios en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, y que hasta ha llevado estudios de postgrado en la Universidad Católica de Chile.

Según la demandante, este último punto es bastante cuestionable puesto que los estudios de postgrado los realizan solo quienes tienen grado de bachiller, lo que no aplica para Susana Villarán, puesto que nunca culminó sus estudios universitarios, tanto en periodismo como en la carrera de sociología, la misma que inició en Chile en 1973 pero que luego abandonó tras pasar menos de un año en las aulas universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario