jueves, 14 de agosto de 2014

Realizan operativo conjunto contra minería no metálica ilegal en Carabayllo

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, general (R) Augusto Soto Castagnola, supervisó el operativo conjunto realizado hoy contra la minería no metálica ilegal en Carabayllo.

La operación fue ejecutada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en algunos sectores del citado distrito, donde se ejercía ilegalmente esta actividad, bajo la extracción de piedra chancada y arena para la producción de materiales de construcción.

Uno de los puntos de intervención fue la zona denominada ‘Cantera Guerra’, en la margen izquierda del río Chillón, donde se encontró gran cantidad de maquinaria pesada, como una chancadora de piedra, un cargador frontal y zarandas para tamizar el material de construcción.

En tanto, en la cantera denominada ‘La Pequeñita’, en el sector Torre Blanca,   se detonaron dos chancadoras de piedra, además de zarandas y tolvas que servían para el abastecimiento a construcciones informales.

La interdicción a la minería no metálica se realizó en horas de la mañana y  estuvo a cargo de 300 efectivos de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario