domingo, 24 de agosto de 2014

Puente Piedra: Incautan 30 toneladas de insumos químicos utilizados para elaborar drogas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 30 toneladas de hidróxido de calcio, materia prima que se suele utilizar en la elaboración de clorhidrato de cocaína, como parte de las acciones de control y fiscalización de insumos químicos.

La intervención se realizó en un depósito ubicado en el distrito de Puente Piedra, que contaba con una extensión aproximada de mil metros cuadrados, dedicado a la producción y comercialización de cal.

Tal operativo se efectuó como resultado de los análisis previos de muestras tomadas al hidróxido de calcio del contribuyente intervenido, que determinaron que el nivel de concentración del insumo químico estaba fuera del rango establecido en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados, que administra la Sunat, por lo que no podía comercializarse.

Durante las verificaciones efectuadas en el local también se detectaron inconsistencias en las declaraciones realizadas en el Registro de Operaciones, donde se consignan los movimientos de los bienes fiscalizados con la documentación de compra, venta y producción del insumo químico, que no fueron sustentadas por el usuario. Debido a ello se procedió con la incautación respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario