viernes, 29 de agosto de 2014

!El colmo! Daniel Maurate ex candidato a la alcaldia de Comas es designado como Viceministro de Trabajo

El Poder Ejecutivo designó a Daniel Ysau Maurate Romero como el nuevo viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en reemplazo de Edgar Auberto Quispe Remon, quien presentó su renuncia.

Daniel Maurate es un cuestionado abogado que tuvo un corto periodo de siete días como director de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Discamec) en el año 2011.

En el año 2008, Maurate fue asesor legal externo del entonces alcalde y hoy candidato a la alcaldía de Independencia  por el PPC  Lovell Yomond, pero su contratación la logró violando todos los requisitos para el cargo. 
Además, en el 2006, la Fiscalía Provincial Penal 51 de Lima lo investigó por colusión ilegal, peculado, abuso de autoridad y usurpación de funciones luego de ocupar el puesto de asesor legal de la Municipalidad de Jesús María entre el 2003 y 2006. 

El flamante viceministro fue candidato a la Alcaldía de Comas en el 2002 por las filas del desaparecido Partido Primero Perú, luego en el 2006, fue candidato al Congreso por Lima de Unión por el Perú (UPP) sin lograr el exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario