jueves, 1 de noviembre de 2012

Revocador de Villarán “invita” a Castañeda a preparar su campaña para postular otra vez a Lima


Marco Tulio Gutiérrez, la cara visible de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, no disimuló más su vínculo de amistad con Luis Castañeda Lossio y lo invitó públicamente a preparar su campaña electoral para postular por tercera vez a la alcaldía de Lima.

Gutiérrez reconoció que su labor como promotor de esta campaña beneficia directamente al líder de Solidaridad Nacional y al excandidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri.

“Por supuesto (que la revocatoria) lo favorece a él (Castañeda), al señor Kouri y a todos los que quieren ser candidatos a la alcaldía de Lima. Yo los invito a que hagan campaña para que puedan abrirse camino al momento de sus postulaciones”, declaró Gutiérrez.

Coincidentemente, en la víspera, el hijo del exalcalde, el regidor pepecista Luis Castañeda Pardo, no descartó que su padre vuelva a postular a la alcaldía de Lima, por lo que aprovechó para echarle flores a la gestión municipal por la que actualmente enfrenta un proceso judicial y tuvo que pagar 30 mil soles de garantía preventiva para evitar ser encarcelado.

Ambas declaraciones dejan en evidencia la verdadera intención detrás de la revocatoria. No obstante, Gutiérrez negó estar en comunicación con el exburgomaestre y de manera sarcástica dijo que era el hombre más “desagradecido” del mundo. “Si fuera cierto que Castañeda estuviera detrás del financiamiento, déjeme decirle que es el tipo más desagradecido del mundo, porque no me ha dado ni una llamada. No me ha llamado para agradecerme, lo cual revela la ausencia total de vinculación en este asunto”, declaró con su habitual sarcasmo.

SE ARREPINTIÓ: YA NO DIRÁ QUIÉN LO FINANCIÓ
Ayer se esperaba que los promotores de la revocatoria den a conocer la información sobre el financiamiento de dicho proceso, tal como se comprometió públicamente Gutiérrez, quien una vez más mintió. Ahora dijo que antes de hablar de dinero tiene que identificar a todas las personas que colaboraron con la recolección de firmas para agradecerles.

“El informe no es por el tema de la financiación; para mí lo primero es la identificación de quiénes son las personas que colaboraron con el recojo de rúbricas y quiénes nos filtraron firmas truchas”, dijo a modo de justificación.

En los últimos meses apareció una serie de audios que fueron difundidos por el programa Tribuna Abierta, en donde Marco Tulio afirma que “él único que pone la plata” en la revocatoria es el congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Pese a ello, ayer, mediante un comunicado, Gutiérrez dijo que el informe que presentará no revelará los nombres de los financistas de la campaña, sino solo contendrá los nombres de las personas que estuvieron a cargo del recojo de firmas.

“El documento de trabajo que se viene elaborando no es el resultado de tales peticiones, pues como varias veces lo he dicho, no será la contrarrevocatoria la que nos pondrá la agenda. Es la consecuencia de una necesidad interna de lo que será la promoción de la revocatoria de Susana Villarán”, se lee en el documento difundido en la página del facebook de Gutiérrez.

EL DATO
El ‘amigo’ de Castañeda aseguró que hoy dará a conocer los detalles sobre su campaña para promover la revocatoria de la alcaldesa de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario