domingo, 11 de noviembre de 2012

INABIF AÑO NUEVO CELEBRÓ SU 33 ANIVERSARIO DE SERVICIO A LOS VECINOS DE COMAS


El Centro de Desarrollo Integral de la Familia - CEDIF “Año Nuevo” del INABIF, ubicado en el distrito de Comas cumplió su trigésimo tercer aniversario de creación.
Con tal motivo realizó un programa especial de celebración que contó con la asistencia de la Gerente de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado del INABIF, Dra. Raquel Gago; de la Directora del mencionado CEDIF, Ana María Vargas, así como de los beneficiarios de los servicios que se brinda en dicho centro.
Al hacer uso de la palabra, Raquel Gago destacó que el objetivo de los CEDIF es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, a través de acciones preventivo promocionales, para lo cual centra sus acciones en la participación activa de todos los miembros de la familia, promocionando el desarrollo humano, la integración familiar y la capacitación para la generación de ingresos.
Por su parte, Ana María Vargas resaltó que la participación activa de la comunidad es muy significativa en la labor del CEDIF, porque ellos contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de su familia, que es el principal fin de los servicios que se brindan a las poblaciones vulnerables.
Es importante señalar que el CEDIF Año Nuevo brinda los servicios de cuidado diurno, comedor transitorio, escuela de padres, servicio de promoción al adolescente, servicio de orientación y consejería familiar, club de adultos mayores, y talleres de capacitación ocupacional.
En la actividad se presentaron diversas actuaciones, como una pasarela de saludo de los niños de cuna, aula pollitos y patitos de 1 y 2 años respectivamente, una escenificación de la canción “el cóndor pasa” a cargo de las aulas de 1,2 y 3 años, un baile de marinera norteña de parte de los padres de familia del aula patitos, y una variedad de danzas realizadas por alumnos de los talleres ocupacionales y del club de adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario