domingo, 25 de noviembre de 2012

Hospital Cayetano Heredia atenderá pacientes del SIS con cancer al colon


Más personas podrán atenderse de cáncer y tratar esta enfermedad en nuestro hospital, gracias al convenio que hemos firmado con el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), que permite que los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) accedan a esta cobertura gratuitamente, afirmó hoy el Director General del Hospital Cayetano Heredia, Dr. Luis Dulanto Monteverde, tras suscribir el documento que lo comprende dentro de la red asistencial que el Ministerio de Salud le ha otorgado como nosocomio referente.

Dulanto, dijo que mediante el convenio el hospital recibirá financiamiento económico para sufragar los gastos que demanden el tratamiento y prevención de la enfermedad que aqueja a miles de personas.

“De esta manera el MINSA está descentralizando la atención y no solo un Instituto sino los hospitales podrán llegar a más pacientes de extrema pobreza y que se encuentran en los conos de nuestra capital”, sostuvo en presencia del Viceministro de Salud, Dr. José Del Carmen Sara, quien estuvo presente durante la firma del convenio que se realizó en el Paraninfo del portafolio de la avenida Salaverry.

El Director del Cayetano Heredia suscribió el documento conjuntamente con el jefe del FISSAL, Dr. Miguel Garavito Farro.

“Agradezco, en nombre de los directores de los hospitales que están comprendidos en el convenio de financiamiento para la lucha contra el cáncer, que el MINSA haya depositado la confianza en nuestros profesionales, en los servicios oncológicos que tenemos en nuestro nosocomios y tengan por seguro que de esta manera salvaremos muchas vidas”, sostuvo emocionado el Director General en presencia de los otros directores de los hospitales comprendidos, en el documento.

Cabe señalar que junto al Cayetano Heredia también firmaron el convenio los directores de los hospitales Sergio Bernales de Collique, Dos de Mayo, Santa Rosa, Arzobispo Loayza, Instituto Nacional de Salud de El Niño y María Auxiliadora de Villa María del Triunfo.

El convenio señala que se brindará la cobertura de las prestaciones financiadas por el FISSAL, de manera oportuna, completa y de calidad en los diferentes servicios e instalaciones de nuestro hospital, de acuerdo a lo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario