martes, 27 de noviembre de 2012

Alcaldes de Lima Norte y autoridades de salud coordinan acciones contra el dengue

Los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte coordinan acciones con el Gobierno Central, a fin de trabajar en la prevención de posibles brotes del dengue en dicha zona de la capital, informó la ministra de Salud, Midori de Habich.

“Me he reunido con burgomaestres de la mancomunidad de alcaldes del Cono Norte y ellos ya están liderando sus acciones contra el dengue en su comunidad”, anotó la autoridad del sector Salud.

Detalló que el portafolio a su cargo monitorea muy de cerca los informes que presentan continuamente las direcciones de salud del Cono Norte, a fin de determinar la necesidad de fumigar las viviendas de la zona ante la presencia del mosquito que transmite el dengue.

Recordó que el año pasado se presentaron 350 casos del dengue en Lima, principalmente en los distritos de Comas y Puente Piedra, en el Cono Norte.

De Habich recordó que a la fecha se han presentado 3,500 casos de dengue a nivel nacional y aseveró que se está movilizando al personal de salud, principalmente a Ucayali, para atender de manera inmediata a las poblaciones que lo requieren.

Consideró necesario fortalecer las capacidades de gestión de la dirección regional de salud de Ucayali, donde a la fecha se han reportado 11 muertes por esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario