domingo, 18 de noviembre de 2012

Municipalidad de Lima: Seis distritos concentran mayor venta ilegal de productos pirotécnicos


Venta ilegal continúa, a pesar de legislación vigente que prohíbe su fabricación, importación, depósito, transporte y comercialización.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Alberto Anicama, reveló que los distritos de Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate y Rímac son los que registran la mayor cantidad de venta ilícita de productos pirotécnicos.

El funcionario señaló que pese a la existencia de una norma que establece el marco legal para la fabricación, importación, depósito, transporte y comercialización de estos productos  y las sanciones correspondientes, la venta ilegal de estos materiales continúa.

Para frenar tal situación, refirió que la comuna limeña convocó a los alcaldes de los referidos  distritos, a fin de adoptar medidas conjuntas para enfrentar tal situación; sin embargo, no todos asistieron. “La Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana quiere que las diferentes autoridades ediles asuman una acción política clara en el control y fiscalización de estos materiales que son problemas en su zona”, explicó.

Al respecto, Virgilio Rojas, integrante de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), precisó que en la zona de Santa Luminita, en Ate, se ubican los lugares donde prolifera la venta y producción ilegal de materiales pirotécnicos; así como Piedra Liza, en el Rimac; Av. Lima, en San Martín de Porres y Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores.

El experto recordó a los padres de familia que todos los elementos pirotécnicos representan un riesgo, y que la Ley Nº 27718 prohíbe su venta a menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario