jueves, 8 de noviembre de 2012

Indecopi falla a favor de 3 empresas para que vuelvan a Av. Túpac Amaru


Las compañías habían denunciado a la Municipalidad de Lima por modificar sus rutas para que no compitieran con el Metropolitano.
Una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) les dio la razón a tres empresas de transporte que denunciaron a la Municipalidad de Lima por modificar sus rutas para que no compitieran con el Metropolitano.
El fallo emitido ayer por la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi beneficia a Sol de Santa Clara, Señor de los Milagros y la Empresa de Transportes y Servicios 117, cuyas rutas se superponían en más de un 20% al recorrido del Metropolitano en la avenida Túpac Amaru. Indecopi no divulgó los argumentos de su decisión.
Las empresas aún no pueden volver a circular por la Túpac Amaru de inmediato porque la demanda fue resuelta solo en primera instancia.
A partir de la notificación, el concejo tiene cinco días hábiles para apelar la decisión. Luego, el caso sería evaluado por la Sala de Defensa de la Competencia, señalaron fuentes del Indecopi.
El 18 de octubre la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, afirmó que el municipio apelaría un eventual fallo desfavorable. “Las empresas sabían que sus rutas podían ser modificadas cuando empezaran a funcionar proyectos metropolitanos”, declaró entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario