domingo, 25 de noviembre de 2012

Policías abatidos tras secuestro frustrado tenían todo bien planificado


Un documento de la Policía Nacional del Perú que contiene información de contrainteligencia da cuenta que el teniente PNP Franco Ysrael Moreno Goyoneche (34) y los suboficiales Víctor Monggo Valdera y Roger Manrique Torres, abatidos por la SUAT el domingo pasado durante el frustrado secuestro de un empresario, se reunieron cuatro días antes para “planificar un trabajo”.

Según detalló el diario Trome, que tuvo acceso al texto, el ‘trabajo’ al que se hacía referencia iba a tener lugar el fin de semana próximo al día de la reunión, realizada el 14 de noviembre. Es decir, durante los días en que se produjo el tiroteo y muerte de los presuntos malos agentes.

La mañana del enfrentamiento, el teniente manejaba el vehículo Honda DO-9662 que pertenece al suboficial Elvis Mayta, actualmente investigado por aparentes vínculos con la banda de extorsionadores que habría sido desarticulada el domingo último en Puente Piedra.

En la referida reunión también participaron dos de los efectivos que están ahora bajo la lupa de los detectives policiales. Uno de estos no se habría presentado a su unidad de trabajo desde hace una semana, pero la Dirincri la citará la próxima semana.

En tanto, la suboficial investigada por aparentemente captar a los miembros de este grupo delictivo acudió a la Dirincri en compañía de su abogado. Esta indicó que el único vínculo que tenía con el teniente Moreno y el agente Monggo era de amistad. Dijo además que no recordaba si llamó al celular del oficial fallecido después de la balacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario