lunes, 5 de agosto de 2013

Luis Garate del moviento MAS ocupó primer lugar en elecciones internas para regidores de Lima a realizarse el 24 de Noviembre

Con la participación de casi 1,500 personas, y en medio de un ambiente de júbilo, se efectuaron las elecciones internas de la Confluencia por Lima de sus candidatos a regidores para las elecciones complementarias de la Municipalidad de Lima, resultando en el primer Lugar Luis Garate con 554 votos, quien es actual regidor accesitario de esa comuna.

El segundo lugar lo ocupó Ivonne Tapia, del Comité Metropolitano del Vaso de Leche (366 votos), seguidos de Fidel Ríos (291 votos), PCP, Ricardo Sifuentes, de Fuerza Social (288 votos), también actuales regidores accesitarios, y de Gladys Pajuelo (288 votos), del Sutep. 

Se destacan entre los elegidos a postulantes jóvenes, como Luis Garante, militante del MAS, proveniente de la juventud comunista; Henry Pérez, de Tierra y Libertad, y José Rodríguez de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (séptimo lugar con 263 votos), y de representantes de organizaciones sociales, como son los casos de Ivonne Tapia y Gladys Pájuelo.

En total se eligieron 20 candidatos a regidores, y la cantidad de votos obtenidos de cada uno define su ubicación en la lista de los 21 que postularan a los cargos de concejales ediles en las elecciones del 24 de noviembre próximo. El regidor ubicado en el N° 1 sería un invitado, propuesto por la Alcaldesa de Lima, Susana Vlllarán. El N° 2 le corresponde a Luis Garate, y luego continúan los otros. 

La mayoría de los electores fueron militantes y simpatizantes de la Confluencia por Lima, que asistieron a este proceso, pese a los escasos dos días de anticipación con que fue convocado. Este conglomerado político participaría en las elecciones con el logotipo de Tierra y Libertad; situación por definirse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario