jueves, 15 de agosto de 2013

Examinarán posibilidad de que el tren electrico llegue a diversos distritos de Lima Norte

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y de Proinversión visitarán mañana varios distritos de Lima Norte para constatar la necesidad de dotar a esa zona de la capital de un medio de trasporte rápido como la línea 3 del Tren Eléctrico, a iniciativa de un grupo de pobladores.

Estos pobladores, organizados en el Consejo Promotor para el Desarrollo y el Progreso Interindistrital del Cono Norte de Lima y Callao (Coprilca) han realizado las gestiones para la visita de los funcionarios con el propósito que se considere a esos distritos como destinos de la Línea 3 del Metro de Lima.

El presidente de Coprilca, Juan Manuel Cajusol, remarcó que la visita de trabajo tiene como fin evaluar el crecimiento poblacional y la demanda de transporte que requiere la población de la zona.

Argumentó que este  proyecto será de "gran alivio" para más de dos millones y medio de habitantes de Zapallal- Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa (Callao- Pachacutec, Villa Los Reyes) y Carabayllo.

Según dijo, dichas jurisdicciones concentran un  alto crecimiento poblacional que se registra desde hace más de 15 años, a lo cual se suma las grandes inversiones inmobiliarias que se están concretando y que continuarán en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario