jueves, 15 de agosto de 2013

Municipalidad de los Olivos instala contenedor subterraneo en la Urb. Pro- Lima

Los pobladores de la urbanización Pro Lima de Los Olivos depositarán desde ahora su basura en un moderno contenedor instalado en el subsuelo en el Parque Nro. 3 de dicho sector. La Municipalidad instaló el tercero de estos módulos con el que sigue extendiendo a más puntos del distrito este sistema de tecnología limpia para mejorar la recolección de residuos sólidos.
El sistema se compone además de una fosa de concreto bajo tierra  que solo deja a la vista el buzón para el depósito de residuos. El contenedor tiene capacidad para almacenar hasta mil 500 kilos de desechos y dispone de un sensor electrónico GPS que indica cuando está lleno. Es transportable con una grúa y cuenta con cartel informativo y señalética sobre su uso.
Gracias a los nuevos contenedores, los vecinos podrán depositar la basura embolsada, con excepción de restos de desmonte, materiales de construcción y animales muertos, a cualquier hora sin afectar la salud y el ornato urbano.
En representación del alcalde Felipe Castillo, hicieron entrega del contenedor la subgerente de Gestión Ambiental, Graciela Castañeda, y la regidora Sandra Mazuelos.
En lo que va del año, el gobierno municipal ha implementado este sistema en el Parque de la Paz del asentamiento humano Chavarría, y en el Parque Santa Rosa de la II etapa de la urbanización Parque Naranjal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario