miércoles, 14 de agosto de 2013

San Martín de Porres: Huaca El Paraíso contará con parque recreacional

Los ojos del mundo se colocaron sobre nuestro país cuando, a fines de junio, un grupo de desadaptados derribaron una de las milenarias pirámides de la Huaca El Paraíso en San Martín de Porres. Sin embargo, ayer se anunció la construcción de un parque recreacional en el lugar donde  se erigía la estructura.

"En estos momentos estamos en conversaciones con el alcalde (de San Martín de Porres) Freddy Ternero para construir un parque y que las familias puedan entrar en contacto con su pasado milenario", declaró ayer la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

La titular de dicho ministerio recorrió ayer el complejo arqueológico donde comprobó la magnitud del daño hecho a la edificación de piedra y adobe por una retroexcavadora. "Lo que hemos visto es irreparable, pero tenemos que hacer algo", lamentó Álvarez-Calderón.

El primer paso será limpiar y buscar evidencias arqueológicas entre los escombros de la pirámide para su respectivo registro. Además, resaltó que el Ministerio de Cultura reforzó la seguridad del sitio con más elementos propios de su portafolio y con una coordinación más directa con los efectivos policiales de la comisaría de Pro y el Serenazgo del distrito.


Como se recuerda, los arqueólogos que trabajan en la huaca son constantemente amenazados por los mismos desadaptados que atentaron contra el patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario