lunes, 5 de agosto de 2013

San Martin de Porres: Puente Bella Unión en la Av. Universitaria fue reabierto al tránsito vehicular

El puente Bella Unión fue reabierto parcialmente este lunes en las avenidas Universitaria y Morales Duárez, límite de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, gracias a la instalación del puente provisional tipo Bailey.

La estructura colapsó hace seis meses debido a que el caudal de rio Rímac fue minando sus estructuras básicas.

Como lo informó el gerente general de EMAPE, Iván  Infanson, la disposición señala que el tonelaje máximo aceptable por esta vía es de 48 toneladas de peso y la restricción es para el servicio de carga.

No se permite el paso  de camiones para aliviar el tránsito vehicular. Solo se permite el paso de buses de servicio público y particulares por dos vías.

La Policía Nacional y el Serenazgo coordinan el ingreso ordenado de unidades tipo coaster o combis de transporte público y vehículos particulares pero no los camiones, por una cuestión de seguridad.

En ese sentido, Infanson explicó que se permitirá el paso de los carros que vienen por la avenida Universitaria e ingresan hacia San Martín de Porres por la avenida Perú y José Granda.

El puente permanente estará listo en octubre de 2014; la construcción requiere de cinco meses debido a que se ha tomado algunas previsiones debido a la demolición del puente dañado.

El proyecto contempla medidas adicionales para la mejor distribución del tránsito vehicular, por ejemplo para garantizar la seguridad de los transeúnte habrán efectivos policiales e inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario